• 1


Columna Jacobo Arenas

El 19 de Septiembre se atacó con francotiradores a la policía y al ejército en la cabecera municipal de Toribio-Cauca. Simultáneamente con morteros 90 mm atacaron patrulla en la vereda La Palma del municipio de Toribío-Cauca, de las 13:00 hasta las 16:00 horas. Resultados: 1 soldado muerto, 1 herido y 2 policías heridos. Propios sin novedad.

El mismo día comando de misiones especiales atacó al ejército en la hacienda La Emperatriz, en Caloto-Cauca desde la 01:30 hasta las 02:00 horas: 4 soldados muertos y 4 heridos. Propios sin novedad.

El mismo día a las 03:00 horas una compañía del batallón 37 de contraguerrilla Macheteros del Cauca, guiados por un desertor cayó en campo minado de 1.200 metros, el cual tenía 150 kleimors y 20 gorros, en la cordillera de La Solapa, municipio de Jambaló-Cauca. Resultados: 40 soldados muertos. Se desconoce la cifra de heridos. A la emboscada entraron 80 soldados.

El mismo día a las 05:00 horas otra patrulla del ejército de refuerzo cayó en un minado cerca de la hacienda Hapio. El minado tenía 12 gorros de 2 arrobas cada uno. Resultados: 2 soldados muertos y 3 heridos. Propios sin novedad.


Columna Alirio Torres

El 19 de Septiembe se emboscó patrulla de policía en sitio la Habana jurisdicción de Buga-Valle. Resultados 2 policías muertos y 3 heridos. Recuperados 2 fusiles Galil. Propios sin novedad.


Comando de Occidente

El 24 de Septiembre a las 07:00 horas en el Estero Montoya, bocana del río Raposo en la Costa Pacífica del Valle del Cauca, Unidades de misiones especiale destruyeron con minado dos pirañas y averiaron otra. Resultados: 24 militares muertos. Propios sin novedad.

El 4 de Octubre a las 09:30 horas otro comando de misiones especiales emboscó una piraña en sitio el Aserrío, del río Raposo. Resultados: la piraña fue destruida y 15 militares dados de baja. Propios sin novedad.

El 7 de Octubre a las 20:20 horas se hostigó con artillería al ejército en el filo Punta María, municipio de Maguipayan durante una hora. Simultáneamente se asaltó base del ejército en el sitio Buena Vista, del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño. Resultados: se destruyó la base, 7 soldados y 3 suboficiales muertos incluyendo al comandante. 7 soldados heridos. Recuperados: 7 fusiles galil, 1Lanzagranadas múltiple MGL, 2400 cartuchos, 31granadas de distinto tipo, equipos de campaña, radios, celulares y material de inteligencia.

Tres horas más tarde se hostigó con artillería una base mixta de ejército y policía en el sitio Ospina Pérez, municipio de Ricaurte. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.

El 11 de Octubre se dio de baja al centinela de la base del ejército, en las Bocas del río Telembí, en Nariño. Recuperado un fusil galil con su dotación. Propios sin novedad.


Comando Central Adán Izquierdo

El 3 de octubre a las 14:30 horas, se asaltó patrulla del ejército en la Verbena: dos soldados muertos y dos heridos. Recuperado un fusil con toda su dotación. Propios sin novedad.


36 Frente

A las 07:00 horas del día 24 de Octubre, Milicianos del 36 frente -Bloque Iván Ríos de las FARC- activaron campo minado en el casco urbano de Anorí (Antioquia), dejando como resultado 4 policías heridos. Propios sin novedad.

El 24 de Octubre a las 09:00 horas, un comando del 36 frente del Bloque Iván Ríos de las FARC derribó, en la vereda Santa Gertrudis, municipio de Anorí, un helicóptero MI ruso del ejército, Resultados: 7 militares muertos. Propios sin novedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos