• 1

La verdad es que estamos en cero tal como hace 4 años. Uribe insiste en el rescate militar con las consecuencias que ello trae e impide la entrega de los despojos mortales del mayor Guevara a su familia y el envío de pruebas de supervivencia de la totalidad de retenidos.

Para conversar y concretar el canje se requiere el despeje de los municipios de Florida y Pradera durante 45 días, dada no solo la creciente militarización de la periferia del área tanto en el propio departamento del Valle como en las zonas vecinas del Cauca y el Tolima, sino los intensos o! perativos que se adelantan desde los primeros días del mes de agosto en la región.

Sería lamentable que el gobierno solo estuviera tratando de ganar tiempo para anillar más, con nuevos batallones, brigadas y paramilitares los dos municipios, porque se generarían mayores dificultades.

Tenemos la decisión y la voluntad política de concretar el canje por profundas convicciones revolucionarias para que todos los prisioneros alcancen su libertad, incluyendo a Simón Trinidad y a Sonia.

Un paso de tal naturaleza abriría, sin duda, un nuevo y esperanzador horizonte para el futuro del país. Pero es el gobierno quien debe decidir.

Secretariado del Estado Mayor Central, FARC-EP
Montañas de Colombia, septiembre 24 de 2006

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos