• 1
  1. Crear la ORDEN BOLIVARIANA MARTÍN CABALLERO A LA LEALTAD Y AL VALOR, para condecorar la firmeza, la gallardía y la probidad en defensa del pueblo, de los principios revolucionarios, el proyecto bolivariano y el Plan Estratégico de las FARC-EP.

  2. Estrechar un cálido, fraternal y combativo saludo guerrillero, y conferir la ORDEN A LA LEALTAD Y AL VALOR MARTÍN CABALLERO a los camaradas Sonia y Simón Trinidad, y en su imagen y dignidad a todos los combatientes farianos que tienen hoy en las cárceles sus trincheras de lucha.

  3. Se define hacer público el reconocimiento a la firmeza y decoro de nuestros camaradas, combatientes bolivarianos prisioneros del imperio estadounidense; resaltar su incondicional amor por los pobres de la tierra, su capacidad de sacrificio y entrega a la causa de la Nueva Colombia, el Socialismo y la Patria Grande, traducidos en indoblegable resistencia a las oligarquías y al imperio criminal más poderoso del orbe, que pretendió con fraude, mentiras y arrogancia doblegar su ingente entereza revolucionaria, para por su conducto doblegar a las FARC.

  4. La actitud incorruptible y heroica de Simón y Sonia, es sin duda genuina expresión bolivariana del conjunto de los guerrilleros y revolucionarios farianos que se han mantenido en las cárceles de Colombia, insobornables, leales y subordinados al proyecto de emancipación y al Estado Mayor Central de las FARC-EP. A ellos como a nuestros camaradas prisioneros del imperio rendimos honores y juramos nuestro compromiso de continuar imperturbables nuestra lucha por el canje o por su liberación en cualquier otra forma decorosa que responda a la digna condición que implica ser guerrillero de las FARC-EP o revolucionario luchador bolivariano.

  5. Expresamos nuestra certeza y fe en que el peso de las cadenas, el ruido de las rejas, los vejámenes de los esbirros y carceleros del régimen y del imperio, serán metal inicuo y deleznable frente al magma de vuestras conciencias incandescentes. Ustedes son y seguirán siendo en cada instante presencia en la resistencia, en el paso a paso del acero, de la pólvora y del verbo justiciero, aquí y en el allá de la vanas prisiones con las que los pretenden vencidos.


Frente a la memoria y al ejemplo del Comandante Manuel Marulanda Vélez, hemos jurado vencer y venceremos.


ESTADO MAYOR DEL BLOQUE CARIBE DE LAS FARC, EJÉRCITO DEL PUEBLO.


Montañas de Colombia, agosto 3 de 2008.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos