• 1

TODOS LOS CAMINOS DEL CRIMEN CONDUCEN A URIBE


En las últimas semanas los nombres del ex-ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, conocido con el pintoresco alias de "Uribito", la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado,  y de alias la Matajary han vuelto a resonar en los medios de comunicaciones en razón de decisiones administrativas y judiciales emitidas en su contra, a causa de delitos cometidos cuando eran funcionarios subalternos de Álvaro Uribe Vélez.


Alias Uribito, o sea el exminisro Andrés Felipe Arias, fue uno de los funcionarios preferidos de Alvaro Uribe. Este a su vez lo veneraba tanto que quería copiarlo en todo, desde la forma de hablar hasta las prácticas corruptas de administrar los recursos públicos. Fue esta copialina lo que le mereció el alias de Uribito. De él los medios hablaban maravillas, e incluso se apresuraron a afirmar que podría ser digno sucesor en la presidencia de la republica del "fuhrer del Ubérrimo".


Pero "Uribito" como todos los delincuentes comunes, así sean de cuello blanco, cayó en desgracia cuando tomo los dineros de Agro Ingreso Seguro, un fondo creado para favorecer a los pequeños agricultores, y los repartió ilegalmente entre familias ricas allegadas al gobierno de Uribe. No se olvida, que hasta la reina de belleza Valery Domínguez, salió favorecida. Por estos hechos, la Corte Suprema de justicia lo acaba de condenar bajo los delitos de Celebración indebida de contrato y peculado.


Pero en Colombia los delincuentes de cuello blanco no pagan condenas. Uribito supo de la sentencia antes de que se hiciera pública y abordo un avión hacia los EEEUU.


Otro caso es el de la doctora María del Pilar Hurtado, quien desde la dirección del DAS chuzo ilegalmente los teléfonos de opositores de Álvaro Uribe y para evadir a la justicia se cobijó con la figura del asilo político en Panamá aprovechando la amistad de Uribe con el entonces presidente de ese país, Ricardo Martinelly. Debido a que la justicia panameña le revocó el asilo, el gobierno colombiano solicito la extradición de María del Pilar Hurtado, pero ella hace mucho que se se esfumó.


El tercer caso es el del alto Comisionado para la paz del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Luis Carlos Restrepo, alias el "Doctor Ternura", el mismo que fraternizo con los jefes del paramilitarismo en los "diálogos de Yo con Yo", realizados en Santa Fe de Ralito. Luis Carlos Restrepo huyó del país para evadir a la justicia cuando se comprobó que la renombrada desmovilización del supuesto Bloque Cacique la Gaitana de las FARC, no era más que un montaje o falso positivo, mediante el cual también estafaron a la nación. Actualmente Luis Carlos Restrepo, alias el "Doctor Ternura" sigue en libertad burlando a la justicia colombiana.


También por estos días ha vuelto a sonar el caso de alias " La Matajary", pero este es solo el ultimo eslabón de la cadena de crímenes y chuzadas telefónicas. Ella que es la principal testigo contra María del Pilar Hurtado, ha aceptado que realizó interceptaciones a Magistrados de las altas cortes, pero aclara que actuó en cumplimiento de órdenes que provenían de la casa de Nariño siendo presidente, Álvaro Uribe Vélez.


En Conclusión: Todos las rutas de estos delitos y de estos delincuentes conducen a Álvaro Uribe Vélez, pero también conducen a la impunidad. Si, Uribe, el doctor Ternura, Uribito, María del Pilar Hurtado, están blindados de impunidad

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos