• 1

El Bloque Martin Caballero de las  FARC-EP saluda a los habitantes de la Costa Caribe colombiana, y resalta el mayoritario respaldo dado a los acuerdos de paz firmados en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel santos y la insurgencia de las FARC-EP a través del SI al plebiscito por la paz del pasado dos de octubre. Esa misma decisión y anhelos de paz se refleja en las movilizaciones que en plazas, calles y caminos se vienen produciendo en defensa de la paz con justicia social y en rechazo a los gritos de guerra que aún se escuchan desde los sectores más militaristas de la oligarquía colombiana.


El Triunfo del Sí en todos los departamentos de la costa caribe colombiana refleja en primer lugar la profunda voluntad y convicción de sus habitantes, que la paz es la única opción sensata y esperanzadora de poner fin a la guerra, después vivir décadas de confrontación y pobreza. Refleja también el rechazo a la práctica macabra de la eliminación física del opositor político ejecutada a través del paramilitarismo de Estado, cuyas víctimas hoy exigen verdad, Justicia, reparación y no repetición.


Se engañan los que como German Vargas Lleras pretenden presentar el respaldo de los costeños al SI, como un respaldo a sus ambiciones presidenciales. A pesar del repudio que producen las políticas antipopulares de Santos, representadas en más impuestos, instalación de nuevos peajes, mala calidad y altas tarifas de los servicios públicos, despojo de tierras campesinas, entre otros, el voto caribe fue un voto mayoritario y limpio por la paz con justicia social.


Los acuerdos firmados en La Habana entre insurgencia y gobierno, no son todavía la paz, pero representan sin dudas la mejor herramienta para construirla con la más amplia participación de los diversos sectores sociales y políticos de la Colombia humilde que ha padecido la guerra en la carne y el espíritu. Al convenir un Cese al fuego y Hostilidades bilateral y definitivo, el acuerdo final de paz tiene el mérito indiscutible de haber puesto fin a la confrontación armada que ha cobrado tantas vidas de compatriotas, dejando una huella de luto en la familia colombiana. Conocer y defender estos acuerdos es hoy un deber de todo colombiano o colombiana que sienta palpitar en su corazón el más mínimo sentimiento de patria.


Guerrilleras y guerrilleros del Bloque Martin caballero de las FARC-EP llamamos a los habitantes de la costa Caribe colombiana a vincularse con alegría y optimismo a la creciente multitud de colombianos que abrazan las banderas de paz como esperanza de cambio social. Invitamos a quienes respaldaron el Plebiscito, a quienes optaron por el No, y a quienes se abstuvieron de acudir a las urnas el pasado dos de octubre, a hacer causa común por la paz de Colombia, porque la guerra solo beneficia a los poderosos.


¡La paz con justicia social es posible si se cumplen los acuerdos!


BLOQUE MARTIN CABALLERO DE LAS FARC-EP, octubre  de 2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos