• 1

El Municipio de Codazzi,  refleja como ninguno en el Cesar las más grandes diferencias sociales y económicas, en particular por los altos niveles de concentración de la tierra.


Es Uno De Los Municipios Más Antiguos Del Cesar; es también de los más azotados por la violencia oficial y el paramilitarismo de Estado. Las cifras por Despojo de tierras y desplazamiento lo dicen todo. Codazzi será uno de los municipios beneficiados por los acuerdos de paz por encontrase ubicado dentro de los Territorios de Paz o Terrepaz.


El Plan De Desarrollo municipal no refleja grandes cambios en las políticas públicas. Eso explica por qué el municipio no se ha proyectado en su desarrollo lo que corroboran las mismas cifras oficiales. Por ejemplo:


La Tasa De Mortalidad Infantil es De 51,32%. Ocupa el puesto 18 entre los 289 municipios más expulsores de personas desplazadas del país. La tasa de analfabetismo es de 20.6%


Con una población de 50.829 habitantes, el municipio Agustín Codazzi es un productor de ganado, café, aceite, algodón y carbón. El 24% de su población habita en el campo, donde se encuentra el mayor índice de Necesidades básicas.


Este municipio tiene grandes potencialidades para aprovechar las ventajas que ofrecen los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se derivan de los acuerdos. Sus autoridades administrativas deben desatar un proceso activo.


Invitamos Al Pueblo Codazzence a respaldar los acuerdos alcanzados en La Habana, entre el gobierno de Juan Manuel Santos y Las FARC-EP, para que todos unidos contruyamos el cambio social que necesita la nación: Una paz estable y duradera, con justicia social y calidad de vida para los excluidos.

Comentarios   

0 #1 Dairo Bayona 24-10-2016 11:29
Codazzi, es un municipio con grandes riquezas, lamentablemente las casta política arraigada en el poder, mediante sus actos corruptos no ha permitido el buen desarrollo de este municipio, a estas altura de la vida en pleno siglo XXI, existen muchas familias, que viven en viviendas que representa un peligro debido a su mal estado y deterioro, me dolió ver una familia comiendo papel con agua para poder calmar su voraz hambre, pienso que es el momento de arrebatar el poder a esas mafias empotradas en el poder y regir los destinos del municipio con justicia social.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos