• 1

BOLETIN DE PRENSA DE LA CADEMA RADIAL BOLIVARIANA VOZ DE LA RESISTENCIA.


Desde el día 10 de septiembre se inició el arribo de los delegados a la X Conferencia Nacional guerrillera de las FARC a los llanos del Yarí, lugar donde se desarrollará el certamen. Los primeros en llegar Fueron los delegados de los Bloques Martin caballero y Magdalena Medio y posteriormente los delegados de los Bloques Comandante Alfonso Cano.


El día 12 de septiembre se efectuó el arribo del primer grupo de delegados provenientes de La Habana, Cuba, encabezados por el Comandante Timoleon Jiménez y al día siguiente, llegó el resto de la delegación de paz en cabeza del Comandante Iván Márquez.


En los campamentos que sirven  de alojamiento a las delegaciones, se respira un ambiente de alegría y optimismo revolucionario. Desde el primer día ha resaltado la gran integración en torno a actividades viarias del campamento y al estudio de las tesis que servirán de base para la discusión de la Conferencia.


LA VISITA DE TIMO A LOS DELEGADOS
En la mañana del día 13 el Comandante Timoleon Jiménez se fundió en abrazos de camaradería con las distintas delegaciones, extendiéndoles además el saludo del secretariado de las FARC. Acompañando al comandante estuvo Pastor Alape (integrante del secretariado) y Jairo Quintero, miembro de la delegación de paz.


EL SIGNIFICADO DE LA CONFERENCIA
La Conferencia que sesionará entre el 17 y el 23 de septiembre, será sin dudas un voto de confianza de toda la guerrillerada de las FARC a sus plenipotenciarios en la mesa de diálogos con el gobierno y  a su dirección en pleno, por la acertada conducción de 4 años de conversaciones en busca del acuerdo de paz, que felizmente se firmó el pasado 24 de septiembre; definirá además la ruta política del tránsito de las FARC  de organización alzada en armas a movimiento político legal. Será también  un llamamiento a la unidad del movimiento popular colombiano en torno a la necesidad de construir a partir del acuerdo alcanzado, la paz con justicia social que beneficie a toda la familia colombiana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos