• 1

 

El pasado 13 de Noviembre a través de las redes sociales denunciamos la crítica situación de salud de DAVID DURAN, preso en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta. Ha pasado un mes u desde entonces su situación es mucho más difícil, el INPEC, en cabeza del director del penal, GERMÁN RODRIGO RICAURTE TAPIA, lo sacaron del área de Sanidad y lo llevaron al patio 24 B, abandonado a su suerte, sin importar que ya no puede valerse por si mismo, descargando la responsabilidad del INPEC en los presos, quienes hacen el papel de enfermeros para bañarlo, suministrarle los alimentos que son pésimos.

Nos parece muy pretencioso que mientras arrasan contra nosotros con un supuesto periodismo investigativos, en la antigua zona de despeje nunca hayan continuado con las graves denuncias por los casos de corrupción, crímenes y asesinatos que ocurrieron dentro de la Policía Nacional, como la llamada Comunidad del anillo, bajo la dirección del general Rodolfo Palomino, y que dicho trabajo le costó el puesto a la señora Vicky Dávila, quien estaba al frente de estás averiguaciones.

El modelo de prisiones en Colombia marcha hacia la privatización, pues conocemos de los proyectos y planes que cursan en diversos ámbitos de la institucionalidad; este matrimonio del capital privado con las prisiones solo puede dar como resultado violación a los derechos humanos, humillación, tortura, discriminación, sin el más mínimo respeto por el derecho a la vida y la dignidad.

El día viernes 8 de julio de 2016, fue trasladado el preso político de las FARC-EP Javier Quintero Echeverry, identificado con c.c. N° 9725163, TD 83968, NUI 872722; recluido en el patio 4 de la penitenciaría La Picota, con lo cual se cumplen las amenazas de personal de la Guardia, con que en días anteriores buscaban disuadir a este recluso para que desistiera de una denuncia contra miembros del INPEC envueltos en actos de corrupción.

No hay palabras para expresar con exactitud, nuestro sentimiento de solidaridad, de dolor al ver que están tras las rejas como si fueran criminales. Los que hemos convivido con ustedes sabemos que son personas de destacadas cualidades humanas

Videos