• 1

La Coordinación del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR Juan Carlos Castañeda de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, denuncia ante la opinión pública que el día 6 de febrero del año en curso a las 11 de la noche, al parecer guerrilleros del Frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional, ELN, asesinaron a KEVIN ANDRES LUGO JARAMILLO quien era conocido como, Julián Morales  integrante de la FARC.

Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo en el departamento de  Bolívar, en donde la víctima se había reubicado con otros cinco compañeros con el fin de dedicarse a las labores de la  minería artesanal como actividad productiva.

Manifestamos nuestra solidaridad con su familia y compañeros, y exigimos al Gobierno Nacional que haga efectiva las garantías de seguridad a los miembros de la FARC, quienes hemos cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos en el acuerdo de paz. Llamamos a las autoridades competentes a que investiguen los hechos denunciados y se haga justicia.

Exigimos, al ELN que detenga todas sus acciones militares en contra de la población civil e integrantes del partido, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común que  buscan la plena garantía de sus  derechos y  el avance de la implementación del acuerdo de paz.

A los países garantes, a la ONU  les solicitamos se haga el llamado al Gobierno Nacional para que cumpla y haga efectivos los derechos de las personas que se encuentran en proceso de reincorporación a través de los mecanismos establecidos en el acuerdo de paz.

 

Coordinación del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación

ETCR Juan Carlos Castañeda

 Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos