• 1

 

 

La Corte Constitucional de nuestro país, en la sentencia referida, se pronunció acerca de la exequibilidad de dicho Acto Legislativo. Es de anotar que el fallo de la Corte fue informado a la opinión pública mediante un comunicado oficial, que resume el texto de la sentencia, pero que esta misma aún no se ha dado a conocer y habrá que esperar algún tiempo para ello

 

 

¿Saben cuántos civiles que hayan financiado grupos paramilitares van a ir voluntariamente a la JEP?… Ninguno. Todos van a preferir a su juez natural, sobre todo si ese juez natural es fácilmente sobornable y pertenece al cartel de la toga y si actúa como el exfiscal Gustavo Moreno o como la fiscal Mabel Parra o como el magistrado Malo o como el innombrable doctor Leonidas Bustos, asiduo visitante de Cambio Radical y contertulio del fiscal Néstor Humberto Martínez. 

 

El Establecimiento, por su parte, seguirá haciendo lo imposible por destruirnos y desanimarnos. No podemos ignorar que en cierta forma lo ha conseguido con sus incumplimientos programados. Claro que debemos exigir del gobierno  cumplimiento en todo lo pactado, pero también debemos autogestionar nuestros proyectos económicos  con organizaciones sociales y solidarias. No hay camino más esperanzador que el que abre el esfuerzo colectivo.

 

Nos solidarizamos con los familiares de estos 6 compañeros cobardemente asesinados a sangre fría, y compartimos su dolor. No se puede permitir que esto siga sucediendo, mientras intentamos a toda costa contra viento y marea, la construcción de un escenario en el cual la lucha política se de en una atmósfera de confrontación abierta de ideas, para que el uso de las armas sea algo innecesario.

 

Exigimos al Gobierno Nacional garantizar el derecho a las manifestaciones campesinas y a dar cabal cumplimiento al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso ilícito y garantizar su funcionamiento, así como a los demás mecanismos dispuestos en el Acuerdo de Paz.

Videos