• 1

En la mesa de conversaciones nuestra delegación guerrillera se encuentra desplegando todos los esfuerzos para el logro del supremo objetivo de la paz con justicia social. Éste es la principal bandera del pueblo colombiano que día a día se moviliza por sus derechos y desnuda  las mentiras del sistema imperante. Para nuestra organización, la paz de Colombia será la paz de Nuestra América: luchamos de forma consecuente contra el intervencionismo imperialista de los Estados Unidos en la región, enemigo de los nuevos vientos de democracia y socialismo. Pueden informarse y conocer sobre el acontecer diario del proceso de conversaciones en nuestras páginas web pazfarc-ep.org y farc-epeace.org (en inglés).

Vivimos hoy una crisis sistémica en el modelo neoliberal del capitalismo en todo el mundo. Esta crisis no solo es económica sino social y cultural, y se ve claramente reflejada en Grecia, como ustedes muy bien lo saben. Para el 2010, a principios de año, se denunció que el anterior gobierno conservador había ocultado por varios años la deuda financiera que tenía su país: una estafa más que tenía que pagar el pueblo y no los estafadores bancarios y políticos.

Se desató entonces un estado permanente de movilización con un contenido revolucionario creciente. En Grecia, trabajadores, estudiantes, mujeres, inmigrantes, organizaciones sociales, partidos políticos, la sociedad en su conjunto le grita hoy al mundo que la lucha de clases continua vigente hoy más que nunca, que la desigualdad social es cada vez mayor y que el marxismo sigue vivo.


El expolio al pueblo griego tiene muchos siglos, pero se ha acentuado en las últimas décadas. A Berlín y Londres no sólo llegaron las reliquias históricas de la civilización griega, sino un flujo de recursos que parece no tener fin. Alemania destruyó Grecia, que resistió heroicamente primero al exterminio nazi y después a una larga dictadura.

Vemos con preocupación los nuevos brotes de neonazismo en Grecia, encabezados por el movimiento Amanecer Dorado, como lo sucedido hace pocos días con los ataques contra militantes del KKE y la KNE en El Pireo. Igualmente nos preocupa el silencio cómplice del gobierno frente a los asesinatos, atentado, amenazas y persecución por parte de los fascistas.

De nuestra parte, toda la solidaridad con el pueblo griego, su clase obrera, con su Partido Comunista, la KNE, y todo el campo de la izquierda revolucionaria que confronta el capitalismo asesino y sus expresiones fascistas. Conocemos de primera mano al fascismo, pues nuestro país ha sido laboratorio de prácticas políticas y militares de sus expresiones. Por ello mismo nos vimos obligados hace 49 años a tomar las armas e iniciar esta larga lucha por la Patria Grande, la Nueva Colombia y el Socialismo.

Los revolucionarios del mundo luchamos por la emancipación de los pueblos, sea cual sea la bandera de estos. Sabemos que las nuevas generaciones de jóvenes griegos sabrán encontrar la vía para salir de la profunda crisis impuesta por los poderosos. Y sabemos, igualmente, que en el camino a la emancipación, los jóvenes de Grecia y Colombia tendrán puntos de encuentro, coincidencias y luchas conjuntas guiadas por el internacionalismo proletario.

Como dijo Simón Bolívar, nuestro Libertador: "Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos".

Un abrazo revolucionario y solidario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos