• 1

Debido a los últimos hechos registrados en diversas zonas del país; se hace evidente la desprotección del Estado y el gran vacío en las garantías de no repetición para la participación de los partidos políticos caso concreto el del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y movimientos políticos como la Unión Patriótica, entre otros, en el actual escenario del debate electoral que se avecina. Comparto y difundo la solicitud de intervención y protección urgente para los militantes y candidatos del partido político FARC y del movimiento político Unión Patriótica y demás sectores democráticos, por la vulnerabilidad en que se encuentran. Igualmente rechazamos la actitud pasiva con la que ha actuado la policía ante las agresiones. Solicitamos al gobierno nacional para que brinden las adecuadas y oportunas garantías para el ejercicio político de todos los partidos en la presente contienda electoral.

Los hechos ocurridos no tienen sentido de un ejercicio de protesta, son actos vandálicos, a través de turbas aupadas y hasta drogadas, que se lanzaron no solo contra las caravanas de carros armados de garrotes, piedras, huevos, palos entre otros, etc donde se alienta a las personas a actuar con violencia e intransigencia contra quienes están por la convivencia y la construcción de la paz, las transformaciones democráticas sociales y populares en defensa de las conquistas sociales y económicas. Fortaleciendo los procesos organizativos y la defensa de los derechos humanos, de todos los sectores del pueblo colombiano.

Pero si son actos organizados desde el partido Centro Democrático , como sucedió con Rodrigo Londoño candidato a la presidencia, en Cali, Armenia, Quimbaya Departamento del Quindío, donde se logró evidenciar y documentar ( según se vio en los noticieros y otros medios de comunicación) a un candidato a la cámara por el Valle avalado por el centro democrático, como uno de sus instigadores, se trata de Juan Malvehy García, quien no obstante acepto haber estado allí, pero también dijo que la participación en esos hechos fue puramente circunstancial, y en Yumbo, Valle, nuestro candidato se vio obligado a suspender sus recorridos en Quimbaya (Quindio) y Yumbo ( Valle) para evitar que volviera a ser atacado.

 

Y en lo relacionado con nuestro candidato al Senado Iván Márquez, este responsabilizo al senador Ernesto Macías, también uribista, pero este negó cualquier incitación a la violencia de su parte. También le toco suspender esta semana un acto de campaña Florencia Caquetá, por protestas ciudadanas que también podrían terminar en desmanes.

Además de esto, en todo el territorio nacional, se ha presentado un contexto en el que se registra una serie casi sistemática de líderes sociales asesinados.

Este tiempo que estamos viviendo en Colombia, es semejante a la época de preguerra, cuando Hitler y su partido nazi alcanzan el poder Alemania con el beneplácito de la sociedad alemana inicio;

“Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importo.

Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importo.

Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importo.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importo.

Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importo.

Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.

La fría preparación de esta ola de sabotajes y asesinatos de líderes sociales con los cuales la ultraderecha, el militarismo, con el auspicio y agrado del régimen santista busca cerrarle el paso definitivamente a la perspectiva y consolidación de la paz Democrática en el país a partir de la firma de los Acuerdos de La Habana y cerrarle el paso a la presencia de las FARC en el debate político es dirigida y planificada por paramilitares e integrantes del partido NAZI CENTRO PARACO DEMOCRATICO en cabeza de su Furher Álvaro Uribe Vélez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos