Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1

El 17 de Diciembre, se recuerda la muerte del libertador Simón Bolívar, militar patriota destacado de la Emancipación Americana frente al imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales repúblicas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Existe en Colombia multiplicidad de organizaciones de orden social y político que conforman el torrente popular y trabajan a diario por reconciliar el país, reconstruirlo y realizar transformaciones que nos llevarán al imperio de la justicia social y la soberanía nacional. Sin embargo el logro e tan noble objetivo  requiere, ademas de trabajo decidido, de una táctica audaz y acertada, que sea superior a la de los enemigos del pueblo quienes siempre han requerido al terror del Estado y a la intervención imperialista para salvar sus privilegios.
Esa táctica esta encarnada en el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia (MB). Así, en la concepción más amplia, el MB puede definirse como la forma de ligar orgánicamente las masas populares a las luchas sociales y políticas por la transformación social, hacia la construcción de una sociedad justa, donde el pueblo sea el principal protagonista a través de sus legitimas organizaciones.

Descargar los documentos fundamentales en flash (.exe)

(la plataforma publicada en este documento ha sido modificada por la novena conferencia de las FARC-EP en 1998. Podrán encontrar el nuevo texto en esta misma sección)

Invitamos a todos los colombianos que anhelan una patria soberana, en desarrollo y en paz, a trabajar por la conformación de un nuevo gobierno nacional, patriótico, democrático, bolivariano, hacia el socialismo, que se comprometa a lo siguiente: