Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1


Julio 3     
Unidades de la Columna Jacobo Arenas realizaron acción de sabotaje derribando torres de la empresa de comunicaciones Comcel. A las 22:10 en vereda paletón municipio Jambaló comenzaron hostigamientos con mortero 88mm, ametralladora y fusilería hasta las 00:02 del día 4. Resultados: propios sin novedad, se desconocen bajas enemigas.


Julio 4
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron el ejército en casco urbano de Belén- Caldono desde las 14:40 hasta las 15:50. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas realizaron acción de sabotaje destruyendo la torre de comunicaciones de la empresa Comcel en la vereda Gargantilla municipio de Silvia, Cauca a las 22:00 horas


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército de la 29 brigada en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló -Cauca,  con artillería 99 mm y 67 mm. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Julio 5
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron de la patrulla de la 29 brigada, en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló Cauca, con artillería 99 mm y 67 mm de las 11:00 horas hasta 18. 00 horas. Se desconocen resultado. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla de la 92 brigada en Loma Larga municipio de Jambaló con artillería 67 mm. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron  al ejército a las 19:40 hasta las 20:20 con mortero 88 y 67 mm en la vereda Loma Larga. Se desconocen resultados.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas se desplazaban de la vereda Zumbico a la vereda Loma Pueblito cuando fueron atacados por tres hombres vestidos de civil con fusil. Resultados:  un guerrillero herido. Se combatió por espacio de 15 minutos. Se desconocen bajas enemigas, el enemigo salió corriendo.


Julio 6
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla perteneciente a la 29 brigada en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló con artillería 99 mm. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron con ametralladora y granada de 88mm al ejército en la vereda Loma Pueblito de Jambaló. Nota: el ejército no respondió.


Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz combatieron con el ejército en la vereda Monte Redondo municipio de Miranda cauca. Resultados: 3 soldados muertos y 4 heridos. Propios sin novedad

Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron patrulla del ejército en el sitio Bogotá municipio de Jambaló con mortero 88 y ametralladora  punto 60. Se desconocen bajas enemigas, propios sin novedad.
 
Julio 7
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía de Jambaló desde las 13:30 hasta las 15:00 con fusilería y ametralladora. Se desconocen bajas enemigas, propias tropas sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron patrulla del ejército en la vereda Loma larga desde las 07:30 por espacio de media hora con fusilería. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda San Antonio municipio de Jambaló Cauca, con artillería 99. mm desde las 14:00 horas hasta las 14. 30 horas. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron ejército y policía de Jambaló y Loma Larga con mortero y fusilería desde las 22:00 hasta las 23:00. Se desconocen bajas enemigas, propios sin novedad.


Julio 8
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en el municipio de Jambaló-Cauca con artillería de 90. mm, de las 13 .30 horas hasta las 18:00 horas. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló Cauca, con artillería 67. mm desde las 16:00 hasta las 16:30 horas. Se desconocen resultados. Propios Sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron nuevamente el puesto de policía de Jambaló y Loma Larga. Propios sin novedad, se desconocen resultados.


Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz hostigaron patrulla en la vereda Las Brisas del municipio de Florida-Valle. Resultados: 1 soldado muerto y 1 herido. Propios sin novedad

Julio 9
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda loma Larga municipio de Jambaló Cauca, con artillería 67. mm. Se desconoce resultados Propios. Sin novedad.


Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz  hostigaron la misma patrulla en la vereda Las Brisas del municipio de Florida-Valle resultados: 1 soldado muerto y 1 herido. Propios sin novedad

Julio 10
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda La Palma municipio de Jambaló- Cauca. Resultados: Un soldado herido Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en el municipio de Jambaló- Cauca, con fusilería y ametralladora M60. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron la aviación en la vereda Paletón municipio de Jambaló Cauca, desde la 16:00 horas hasta la 16:20 horas. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejercito en la vereda Loma Larga de Jambaló con granadas 67 mm. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.

Julio 11
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejército en la vereda Loma larga con granadas de 67 mm y fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron ejército en el momento que realizaban un desembarco en la parte alta del municipio de Jambaló. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron a la policía de Jambaló cauca en sus trincheras con fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en Jambaló con ametralladora y fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la columna Jacobo Arenas combatieron contra la aviación en la vereda San Antonio, vereda Paletón, del municipio de Jambaló. Dichas aeronaves estaban escoltando al presidente Santos en el municipio de Toribío cauca. Sobrevolaban un helicóptero Arpía, dos helicópteros Black Hawk, el avión Marrano, dos aviones Tucano y un avión Plataforma perteneciente a las fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Los combates iniciaron desde las 09: 30 horas hasta 11:00. Este mismo día, en horas de la tarde nuevamente se combate contra la aviación en las veredas San Antonio y Paletón del municipio de Jambaló Cauca, desde la 14:30 hasta las 17:30 horas. Resultados: derribado un avión Súper Tucano, muertos los dos pilotos del mismo, se recuperó una ametralladora punto 50 en regular estado, material de comunicación, dos memorias USB, un IPod, dos puñaletas, una brújula, condecoraciones del ejército a los pilotos, un casco del piloto, elementos de supervivencia de los pilotos. Dentro de los objetos personales de los pilotos. Se encontraron dos libras de marihuana. Propios sin novedad.


Nota: al día siguiente se entregó a la Cruz Roja uno de los cuerpos, el del Técnico Oscar Raúl Castillo Moncaleano, el otro cuerpo no fue posible extraerlo entre los hierros retorcidos pero se autorizó entrar a los bomberos al otro día, para que lo recuperaran.


Julio 12
Unidades de la Columna Jacobo Arenas combatieron con una patrulla del ejército que estaba emboscada en el filo de Bogotá, municipio de Jambaló-Cauca con ametralladoras y mortero 88mm y punto 50. Se desconocen  resultados. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas combatieron con patrulla del ejército de la 29 brigada en la vereda San Antonio municipio de Jambaló. Al mismo tiempo se combatió con la aviación. Se desconocen resultados, propios in novedad.


Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz hostigaron base militar del municipio de Miranda cauca. Resultados : 3 soldados muertos, 1herido. Propios sin novedad. El ejército ametralló el área hiriendo a 7 civiles

Julio 15
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejército en el barrio Belén de Caldono–Cauca  con fusilería. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


Julio 18
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejército en el filo Bogotá, municipio de Jambaló- cauca. Resultados: 4 soldados heridos, dos de ellos de gravedad. Propios sin novedad.


Unidades de la Columna Jacobo Arenas realizaron acción de francotiradores a las 12:00 horas contra la policía. Resultado: un policía muerto.


Julio 19
Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en el municipio de Jámbaló-Cauca.  Resultados: un policía herido. Propios sin novedad.


Julio 20
Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz emboscaron patrulla del ejército en la vereda el Líbano Municipio de Florida-Valle. Resultados: 4 soldados muertos y 3 heridos. Propios sin novedad

Julio 22
Unidades de la columna Jacobo arenas hostigaron patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda el Tuengo municipio de jambaló-Cauca. Resultados 2 soldados heridos. Propios sin novedad.
Nota a las 19:00 horas llego el helicóptero a recoger las bajas.


Julio 23
Unidades de la columna Jacobo arenas hostigaron una patrulla del ejército en la vereda Tuengo municipio de jambaló-cauca. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Julio 24
Unidades de la columna Jacobo arenas hostigaron puesto de policía del municipio de Jambaló-Cauca con fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


Julio 25
A las 11:30 horas se hostigó el ejército por espacio de 30 minutos con bombas de 88 mm y fusilería en la vereda el salado, Santa Cruz de Guachavéz – Nariño. Se desconocen bajas enemigas.


Julio 26
A las 22:00 horas se hostigó al ejercito con bombas de cardan por espacio de 30 minutos en la vereda Clarabal, Santa Cruz de Guachavéz -Nariño.


Nota: En el registro realizado se encontró una pañoleta, una carpa, los equipos de los muertos los quemaron.


Julio 26
Combatientes de la columna Jacobo arenas y del Bloque Alfonso Cano atacaron el puesto de policía del municipio de Cajibío-Cauca con fusilería y punto 50. Se desconocen bajas enemigas. Propios sin novedad.


Julio 28
Combatientes de la columna Jacobo arenas y del Bloque Alfonso Cano atacaron el puesto de policía de Cajibío con fusilería. Simultáneamente fue atacada una patrulla del ejército que estaba cerca al pueblo con artillería. Se desconocen resultados de bajas enemigas. Propios sin novedad.


Julio 30
A las 08:10 horas se chocó con patrulla del ejército en el sitio Peñas Blancas, Magüí Payan – Nariño por espacio de 30 minutos. Resultados:  Un soldado muerto. Propios sin novedad.


Julio 31
A las 22:00 horas se hostigó el ejército en la vereda Carrizales, Ricaurte- Nariño con bombas de cardan y fusilería por espacio de 2 horas. Las tanquetas ametrallaron por espacio de dos horas.  Resultados: Un soldado herido propis sin novedad.


Agosto 1
A las 07:00 horas se detonó bomba Kleimor al paso de infantería de marina en el puente del barrio Venecia que conduce a la entrada de la base del casco urbano de Guapi – Cauca. Resultados:  7 militares heridos de gravedad.


A las 20:30 horas se hostigó el ejército con granadas de 88 mm y fusilería en la vía Pasto -Tumaco, vereda Cuesbí, Ricaurte Nariño por espacio de 30 minutos.


Agosto 3
Se hostigó avanzada de policía en el corregimiento Chucunés, Ricaurte-Nariño con bombas de 88 mm, fusilería y ametralladora.  A las 09:00 horas llegó el marrano y ametralló la zona por espacio de una hora.  Resultados: 3 policías muertos; 2 policías heridos. Propios sin novedad.


A las 17:20 horas francotirador atacó policía en el corregimiento el Mango, Argelia Cauca. Resultados: Un policía herido. Propios sin novedad.


Agosto 10
Combates que han durado siete días dejan como resultado: 3 muertos en el puesto de policía el día del inicio del ataque; 3 soldados muertos con una granada de 160 mm; 2 soldados muertos por francotiradores; 12 soldados muertos que cayeron en un minado en el filo del Boque te; y 5 soldados heridos que venían avanzando en cortina y los guerrilleros se los encontraron produciéndose un combate de encuentro. Además de los combates por tierra, se realizó un día de combate anti-aéreo contra 4 helicópteros: dos artillados y dos de transporte que fueron impactados.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar