Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1

Partes Militares del Frente 36, Bloque Iván Ríos de las FARC-EP (Julio de 2013)

El día 1, comando del 36 frente activó bomba a soldados del batallón Bajés de la IV Brigada del ejército en la vereda Buenavista, del municipio de Briceño. Resultados: 1 soldado muerto y  1 herido.

El día 9,  comando del 36 Frente activó campo minado a soldados del Batallón Bajés, pertenecientes a la IV Brigada del Ejército  en la vereda Taqui,  jurisdicción del municipio de Toledo. Resultados: 2 soldados heridos. 

El día 10, comandos del 36 Frente tumbaron dos torres de la empresa Mineros de Antioquia en la vereda Toná, jurisdicción del municipio de Anorí.

El día 24, comandos del 36 Frente asaltaron a soldados del Batallón Girardot pertenecientes a la XIV Brigada del Ejército en el sitio Morrón, jurisdicción del municipio de Anorí. Resultados: 5 soldados muertos y 1 herido. Material recuperado: 3 fusiles Galil 5.56; 18 proveedores; 2.556 cartuchos de 5.56; 4 equipos y 4 chalecos; 2 cananas de 5.56; una granada de humo; un celular Black Berry;  4 uniformes. Propias Tropas Sin Novedad.
  
El día 27, Comandos del 36 Frente, hostigaron con bombas tipo racimo y punto 50, la base militar del corregimiento de Providencia, jurisdicción del municipio de Anorí. Esta base militar está dedicada al cuidado de la hidroeléctrica que produce energía para El Bagre. El hostigamiento guerrillero se prolongó por más de una hora. Resultados: daños materiales en las torres y oficinas de la empresa, así como a otras infraestructuras de la misma empresa. Se conoce que hubo  soldados muertos y heridos pero se desconoce el total.  1 helicóptero averiado. Cuando fue averiado el helicóptero, llegó apoyo de 2 K-fires, la marrana,  2 helicópteros arpías y un avión de inteligencia para la ubicación de los comandos insurgentes. Ametrallaron alrededor del pueblo y los cerros de la Tirana. El bombardeo y ametrallamiento se prolongó por espacio de 3 horas. Propias  Tropas Sin Novedad.

El día 29, comando del 36 Frente activó carga explosiva al pie de la Base Militar Casa Roja, a unos 10 minutos del municipio de  Anorí. Resultados: 1 soldado muerto y 1 herido. Propias Tropas sin Novedad.      


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar