• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

{mp3}audios2014/Parte_CRB{/mp3}

 Se realizaron 173 interferencias a emisoras comerciales, del ejército, la policía, y en general de los grandes conglomerados de la comunicación, logrando así golpear de manera sensible y sistemática las campañas mediáticas diseñadas por la oligarquía para deslegitimar nuestra lucha.

BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO:
22:30 Asaltó patrulla de contraguerrilla perteneciente a la brigada móvil número 19 adscrita a la Fuerza de tarea Pegaso en la Vereda Las Piedras Corregimiento de Sidón Municipio Cumbitara Nariño.
Resultados: 6 Militares muertos.

El día 24, comandos del 36 Frente asaltaron a soldados del Batallón Girardot pertenecientes a la XIV Brigada del Ejército en el sitio Morrón, jurisdicción del municipio de Anorí. Resultados: 5 soldados muertos y 1 herido. Material recuperado: 3 fusiles Galil 5.56; 18 proveedores; 2.556 cartuchos de 5.56; 4 equipos y 4 chalecos; 2 cananas de 5.56; una granada de humo; un celular Black Berry;  4 uniformes. Propias Tropas Sin Novedad.

BLOQUE IVÁN RÍOS:
•09:30 Hostigó con balón y mortero 81 mm la base del sombrero, sobre la serranía de Ayapel, corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador Cordoba.
•08:15 Inhabilitó avión de la empresa TACA de placa. HK- 4332. En la pista del municipio Vigía Del Fuerte, departamento de Antioquia. Hubo combate con el ejército en el mismo lugar.
•09:20 Atacó al Ejército en la pista con fuego de morteros.
•En el río Atrato se repartió propaganda desde el caserío Puerto Conto hasta el caserío Amet.
•En Quibdó se colocaron 11 pasacalles.
Desde el día 11 hasta el día 14 se orientó paralizar las vías en el departamento del Chocó, a excepción de los vehículos inhabilitados, las demás empresas transportadoras se sumaron a la orientación, lo mismo ocurrió en el río Atrato.

El día 22, comando del 36 Frente hostigó soldados del batallón Pedro Justo Berrío pertenecientes a la IV Brigada del Ejército con fusilería punto 50, en la vereda La Ceja, jurisdicción del municipio de Yarumal por espacio de 20 minutos. Resultados: 2 soldados muertos y 2 heridos. El helicóptero Arpía llegó al sitio y ametralló por espacio de una hora. Como resultado de este ametrallamiento mataron 6 vacas a un campesino. Propias Tropas Sin Novedad.

El arrume que hicimos con el material recuperado tras el combate fue considerable. Los muchachos ponían al final una cosa sobre otra con cuidado, para que no fuera a derrumbarse la montaña. Cuatro equipos de guerra, un chaleco, dos cascos, doscientos cincuenta mil pesos en efectivo, dos jarros, tres sillas, cuatro cantimploras, la bengala, dos celulares, un visor diurno, el fusil Taour con sus cinco proveedores, un cañón para ametralladora 2.23, dos cananas para 2.23 más doscientos tiros sueltos, y coronando todo, la pistola CZ de 9 milímetros. A fe cierta, sabemos que tuvieron dos soldados muertos y que hubo muchos más heridos, aunque el número de estos últimos no podríamos precisarlo con exactitud.

El día 29, comandos del 36 Frente atacaron soldados del batallón Rifles, de la XI Brigada del Ejército en la vereda el Cocuyo, jurisdicción de Valdivia. Resultados: 4 soldados muertos y más de 10 soldados heridos. Material recuperado: 1 lanza granada MGL con 22 granadas de 40 mm, un fusil Galil 5.56, 2 cananas 7.62 con 200 cartuchos, 3 chalecos, 5 equipos, 2 riatas, un radio de comunicación PRC, un radio Motorola con seguro de voz, 4 celulares BlackBerry, dos cantimploras. Propios, 1 guerrillero muerto y 1 herido.