• 1

Causa perplejidad que tanto el gobierno como las Fuerzas Militares, políticos, periodista  y uno que otro despistado por ahí, estén haciendo tan  malas cuentas, en lo que se refiere a afirmar  que las FARC están en el fin del fin. Es inconcebible que a estas alturas de la vida habiendo lidiado con esta guerrilla por más de 43 años aún la desconozcan tanto.

Se les perdona a algunos el desconocimiento, porque a la larga no son ni teóricos ni prácticos  de la guerra. O para ser más exactos algunos se creen el cuento de quienes se encargan de desinformar la realidad de lo que no les conviene, diciendo que las FARC es una guerrilla dinosauria que! no tiene objeto de ser, que se dedica a cosas "non santas" y bla...bla... bla...una cantidad de epítetos que no se  los repito porque eso lo escuchan y leen todos los días...

Pero que el  General Freddy Padilla de León comandante de las Fuerzas Militares de Colombia lo diga, si que es un exabrupto -le recomiendo cuando los combates le den tiempito repasar los principios de la guerra- porque usted general desconoce a su enemigo y a punta de mentiras no lo va doblegar y muchos menos  a acabar.

Que el punto de quiebre está próximo, es lo mismo decir que están dando el último coletazo, las patadas de ahogado....u otra sarta de frases similares.

Sabe general eso lo escucho desde hace muchos años a los sucesivos presidentes, comandantes militares de todo rango, ministros etc,  y las FARC.....AHÍ, sabe por qué? porque la lucha armada en Colombia no obedece al capricho de unos cuantos revolucionarios, la lucha armada o! bedece a unas causas objetivas (y conste que no sólo lo dicen ! los Marx istas-Leninistas) -se lo desmenuzo para que sea más digerible-  en este país lo que impera es la miseria, los desplazamientos, la impunidad,  el analfabetismo, la falta de tierra para que los campesinos trabajen, garantías para ejercer una verdadera oposición, la salud es un lujo inaccesible, la represión no tiene limites... y pare de contar...supongo que usted sabe en que país vive así es que estaría demás seguir detallándoselo (a menos que crea que vive en el país de Alicia y las mil maravillas como lo piensa el presidente). Y mientras esto exista habrá más de uno dispuesto a empuñar un fúsil. Hay otras opciones: unas no muy dignas  y la otra ver pasar los días  en la más terrible desesperanza y desolación. Y es mejor conquistar un derecho que mendigar por el.

Usted dirá que a las FARC les llegó el fin del fin, porque supuestamente mataron al negro Acacio (digo que es un supuesto con la razón que tengo de no creerles hasta que no muestren su ! cadáver, porque de falsos positivos si que tenemos historia), también dirá que se han logrado desmovilizar a 1.800 guerrilleros, que han dado de baja a muchos mandos medios, que han incautado material de intendencia, bombardeado campamentos...... Y es que eso no lo vienen haciendo desde la aparición de las FARC?  Lea la  prensa y allí encontrará esa cantidad de reportes o más.

Ahora, después de este recuento me devuelvo al principio y le doy argumentos para decirle que usted no conoce a las FARC.

Sabía usted:

Que en las FARC, todo está previsto, nada es improvisado. Que es una organización con una estructura de mando, que nadie es imprescindible, así como un combatiente muere en combate, puede morir de forma natural y por eso no se llega al fin del fin, así es que no cante victoria. Para la guerra se está preparado y se sabe que hay muertos de lado y lado, es como si se pregonara que dando de baja a usted u otro comandante de las! FFMM,  ya  se está a las puertas del poder o fuera ! el fin d e su fines, las FARC no es tan ilusa. Ganar batallas no es ganar la guerra.

General el punto de quiebre no está tan cerca como usted quiere hacernos creer a todos los colombianos a los cuales tiene el descaro de pedirnos apoyo...acuérdese que colombianos son los campesinos a los cuales el ejército a disfrazado para hacerlos aparecer como guerrilleros, como los desplazados que les toca salir huyendo de sus tierras porque le llueven bombas encima, los estudiantes a los cuales constantemente reprimen y asesinan en las manifestaciones que hacen con justa causa, los sindicalistas asesinados, los desaparecidos, los injustamente encarcelados.....

De la Comunidad Internacional, tampoco espere comprensión porque a excepción de los mismos de su calaña, los demás saben la realidad de lo que se vive en Colombia o sino pregúntele al canciller Fernando Araujo todo lo que le gritaron en Suiza  -para señalar uno de los últimos hechos- .

Pueden seguir co! n sus planes Patriota, Victoria, Consolidación y póngale el nombre más rimbombante que quiera, sigan con sus mercenarios traídos de Gran Bretaña, EEUU e Israel, nada de eso les dará resultado porque el asunto va mas allá de sus deseos.

Ah! coronel usted hace referencia a la justicia divina....bueno aténgase a ir a pagar sus pecados a la quinta paila del infierno, haga cuenta y verá, no se los señalo aquí porque resulta muy largo y espeluznante.  

Aproveche bien el repaso de las lecciones, para que no se haga vanas ilusiones, y no le mienta tanto al país ni a la comunidad internacional...
 
PORQUE ASÍ GENERAL NO SE GANA LA GUERRA.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos