• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Este nuevo escenario exige a toda la colectividad fariana dar lo mejor de cada uno de nosotros, prepararse a conciencia en los órdenes ideológico, político y cultural para poder cumplir a cabalidad las tareas que se nos avecinan, actuar siempre con disciplina y defender nuestros principios y los intereses de la población.

Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia.

Los guerrilleros y guerrilleras delegados de todas las estructuras de las FARC-EP a lo largo y ancho del territorio nacional y venidos desde la Colombia profunda, reunidos en la X Conferencia que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 23 de septiembre del presente año en Brisas del Diamante en las sabanas del Yarí, enviamos al pueblo colombiano y a la sociedad en general nuestro más fraterno y caluroso saludo de compatriotas. Al mismo tiempo declaramos que:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana.

Nos hallamos reunidos aquí, tras cincuenta y dos años continuos de confrontación política y militar con el Estado colombiano, con el propósito de realizar nuestra Décima Conferencia Nacional,  máximo evento democrático contemplado en nuestros Estatutos. Además del Estado Mayor Central y su Secretariado, están aquí presentes los delegados y las delgadas elegidos por votación en las Asambleas de Guerrilleros cumplidas en cada Frente, Columna,  Compañía y Guerrilla. Una representación lo más amplia posible de todos los guerrilleros y guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo.

Jorge Briceño (Víctor Julio Suárez Rojas) nació en Cabrera, Cundinamarca el 2 de enero de 1953. Fue un joven alegre y jovial  cuya vida  contrasta radicalmente con la creada y difundida  tiempo después por centrales de inteligencias extranjeras y nacionales que, por miedo a su ejemplo, intentaron acusarlo de todo lo divino y lo humano. Hoy su verdad derrota nuevamente la calumnia. 

POR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL, PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y DEMOCRACIA AVANZADA

Jueves 15 y  viernes 16 de Septiembre: Llegada delegación de periodistas. Acreditación y ubicación en alojamiento.

Sábado 17 de Septiembre:

    07:00 a.m                   Acto de instalación pública de la Décima Conferencia con Palabras de Timolén Jiménez