• 1

A cuatro años de su heroica partida

 

Entre la pólvora y el humo del combate justiciero, entre el verde follaje de la selva insurgente, emerge  en  renacer constante la figura inmortal del guerrillero. De sin igual carisma e incomparable valor  en la batalla, ejemplo digno del fariano combatiente, Martin Caballero el insurgente.

 

Comunista desde temprana edad, y consecuente con ello, al ver cerradas las vías pacificas para el ejercicio de la política, tras las huellas y el ejemplo de Hernando González Acosta, toma el camino de la cordillera, donde Marulánda y Jacobo al frente de hombres y mujeres de probado heroísmo, construyen el Ejercito del Pueblo.


Heredero de Galán el comunero, escala al filo más alto de la verdadera historia, dejando a su paso una estela imborrable de victorias y ejemplos que hoy retumban en las conciencias de los pueblos.


El nombre Martín es eco sonoro en las conciencias, entre porros y cumbias se canta tu nombre Caballero de la guerra justa y de la paz. Las Gaitas sanjacinteras, el tambor alegre de la tierra del tabaco al compas del llamador acompañan el canto alegre de tu fusil victorioso para gritar patria en la trinchera.


No han muerto, porque en medio de la pólvora, de pié, están los héroes de la Aromera, para hacer justicia,  fusil en mano, a los masacrados de Chengue, Macayepo y el Salao, víctimas del Terrorismo de Estado en Colombia. No morirán jamás porque su ejemplo vivirá para siempre en la memoria de los que lucha por la libertad.


Al cumplirse cuatro años de tu partida Comandante, rendimos honores a tu ejemplo y al de aquellos que a tu lado combatieron sin pensar jamás en rendiciones, venciendo el hambre y la fatiga, los cercos de bombas made in USA y de silencios que imponen los aparatos de la manipulación y la mentira.


Para rendirte honores, te ofrecemos cantos, versos y partes victoriosos, explosión de cohetes y de esperanzas que darán como fruto: La Nueva Colombia.


EL QUE MUERE PELEANDO EN LA TRINCHERA SE HACE ETERNO EN LA HISTORIA, CAMARADA.

¡GLORIA A LOS HEROES DE LA AROMERA!
¡MARTIN CABALLERO VIVE!
¡HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar