• 1
 

“Al situarnos frente a una imagen nos situa”.
Stephen Bann

Decir que una imagen dice más que mil palabras es desconocer la realidad discursiva que hizo posible el surgimiento de dicha expresión. Hoy en día esa máxima se va deteriorando sin que eso signifique que no existan ciertas excepciones de la regla aplicadas sobre aquéllas imágenes que hablan por sí solas por su contenido social, político, económico, artístico, cultural y por qué no, emotivo.

La imagen de Manuel Marulanda Vélez, símbolo de la resistencia insurgente colombiana forma parte del legado gráfico revolucionario contemporáneo enmarcado por la universalidad y para la posteridad.

Su imagen es, o no deja de ser una excepción de la regla, 

pues ella complementa la historia de lucha transcurrida en nuestra nación desde mediados del siglo pasado. Podemos catalogarla como símbolo de la rebeldía ante la sumisión del pueblo colombiano, como respuesta a la injusticia y al atropello ocasionado por la oligarquía de la que casi de manera natural emana la opresión, la desigualdad, el saqueo, la muerte, las persecuciones, el desplazamiento etcétera, para no seguir con el extenso listado. Es el significado de la lucha en contra de todo lo antes mencionado.

Descarge las siguientes imágenes:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar