Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1

CÓMO LE HABLÓ JOAQUIN GOMEZ A SUS PAISANOS GUAJIROS


Boletín de prensa de la Cadena Radial Bolivariana Voz de la Resistencia.


De los integrantes de la delegación de paz de las FARC que hizo presencia en conejo el pasado 18 de febrero, quien más euforia y simpatía despertó fue el comandante Joaquín Gómez, quien declaró que hacía 32 años no llegaba a su tierra, La Guajira. Sus paisanos y amigos de infancia y juventud, lo recibieron con platos típicos y conjunto vallenato, le hablaron de los problemas más sufridos del pueblo guajiro y le pidieron volver a su tierra. Por eso sus primera palabras en la plaza de conejo fueron: “Gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a la vida por permitirme este reencuentro con mis raíces; este  reencuentro con mi cultura, con mi gente, con mis tradiciones”.

“Hoy que me encuentro en este escenario, en medio de ustedes, una vez más me convenzo que el lenguaje humano es a veces supremamente pobre para expresar ciertos sentimientos; que las palabras no son precisas para expresar algunos sentimientos, por ejemplo esos sentimientos que me embargan hoy que me encuentro en medio de ustedes”.


SOBRE LA MUERTE DE LOS NIÑOS GUAJIROS


“Alguien me estaba contando sobre la muerte de los niños guajiros que es una tragedia y una vergüenza nacional y yo le dije, no me diga tanto que yo no sólo lo entiendo sino que lo siento  porque yo también soy guajiro. Aunque para ello no es necesario ser guajiro sino tener sensibilidad social”.


LOS GUAJIROS LE RETORNARON LOS AFECTOS


Los guajiros en la voz de un sacerdote de Maicao transmitieron a la delegación en general y a Joaquín Gómez en particular el siguiente mensaje: A un pueblo con hambre no se le predica el evangelio, cuando todos los pueblos de Colombia tengan educación, tengan buenas carreteras, tengan  justicia, tengan justicia, podremos darnos la mano. Bienvenidos desde la mesa a este pueblo de Conejo, bienvenido Joaquín Gómez a tu tierra, te aceptamos, te volvemos a recibir con los brazos abiertos. Porque eres nuestro líder y nuestra representación en nombre de los guajiros. Hoy sentimos el orgullo de ser guajiro y de esta Colombia que comienza desde la Guajira hasta Leticia; sean ustedes la mano y la prolongación para hacer una Colombia Nueva. Los Guajiros somos capaces de construir paz; porque cuando un guajiro firma la palabra paz, la firma hasta con la sangre; viva la paz de Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar