Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
NOTA DE PRENSA, CADENA RADIAL BOLIVARIANA
Este año la conmemoración del día internacional de la mujer en los campamentos del BMC  estuvo repleta de memorias, recuerdos y reconocimiento al destacado papel que cumple la mujer guerrillera al interior de nuestras filas insurgentes.


El acto político cultural estuvo marcado por el trabajo colectivo para los preparativos de la conmemoración y un acto político cultural colmado de optimismo y elevada moral. Se le cantó a la mujer y a la paz, se resaltaron las históricas luchas asumidas por la mujer colombiana a través de la historia de Colombia y en el último medio siglo donde ha enfrentado con las armas a régimen opresor actual.


El brindis de clausura estuvo a cargo del comandante Solís Almeida, quien recordó los obstáculo que han tenido que superar las compañeras para ocupar el lugar que hoy ocupan en el Ejército del Pueblo, donde luchan hombro a hombro con los hombres por la libertad y la paz con justicia social. Su presencia es indiscutible no solo por la cantidad (35%), sino por la calidad de su aporte que ha quedado demostrado tanto en el combate y demás tareas militares, como en los esfuerzos por la paz de Colombia que hacen en la mesa de conversaciones.


Recordó que en el año 1979 en el Cuarto frente, donde ingresó, solo el 2% de los combatientes eran mujeres. El ascenso de las luchas sociales de las últimas décadas se ve reflejado en la manera decidida como las mujeres se han vinculado a la lucha armada en los últimos años, confirmando aquella afirmación de Lenin de “que el nivel de conciencia de los pueblos se mide por el nivel de vinculación de la mujer a la lucha”.


Por último, brindamos para que se vislumbre en el horizonte un acuerdo final de paz que recoja las respectivas de la mayoría de colombianos y por supuesto de manera preferente los derechos de la mujer colombiana.


Guerrilleras y guerrilleras, unidos en los principios y objetivos juramos que nos la jugaremos toda por la paz, pero sin rendiciones ni entrega cobarde; que la paz de la que hablamos es la de la justicia social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar