Registrese para leer más...

A+ A A-

Para un segundo intercambio de ideas. (Palabras dirigidas al señor Kofi Annan)

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Para un segundo intercambio de ideas. (Palabras...Nos reunimos de nuevo tras haber tenido la ocasión de compartir con usted en el día de ayer sobre los avances del proceso de paz. Ha sido muy grato para nosotros poder intercambiar también en el día de hoy algunas ideas al respecto.
Señor Annan, usted, como persona que nació en el tercer mundo y ha tenido las vivencias de la exclusión, la miseria y las injusticias que padecen nuestros pueblos, puede dar testimonio sobre la naturaleza del derecho a la rebelión, de la legitimidad de aquella potestad inscrita en la naturaleza humana, explicada y difundida por patriarcas y filósofos de todos los tiempos, y reconocida de manera expresa por la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano en 1789.
Leer más:Para un segundo intercambio de ideas. (Palabras...

Saludo al señor Kofi Annan

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Saludo al señor Kofi AnnanLa Delegación de las FARC-EP da la bienvenida al señor Kofi Annan, ex Secretario General de la Organización de Naciones Unidas y Presidente de la Fundación Kofi Annan, saludando su apoyo a las Conversaciones de paz que se llevan a cabo entre la insurgencia y el Gobierno de Colombia. Valoramos muy positivamente su reciente visita a nuestro país y, de manera muy especial, su deseo de reunirse con la Delegación insurgente aquí en La Habana.
Leer más:Saludo al señor Kofi Annan

FARC-EP proponen debate Nacional sobre Justicia y crímenes de estado.

  • Categoría: Boletines Informativos
  • Escrito por Oficina de prensa de la Delegación de Paz FARC-EP.
Leer más:FARC-EP proponen debate Nacional sobre Justicia...Boletín # 52
 
“Nos distanciamos de tratamiento reduccionista y punitivo de nuestro accionar guerrillero”
 
En el marco de sus diez propuestas mínimas referidas a Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, las FARC-EP se pronunciaron este jueves sobre los sub-puntos 3, 4 y 5 de la propuesta mínima 8.
Leer más:FARC-EP proponen debate Nacional sobre Justicia...

El Estado no puede actuar como juez y parte.

  • Categoría: Boletines Informativos
  • Escrito por Oficina de prensa de la Delegación de Paz FARC-EP.
Leer más:El Estado no puede actuar como juez y parte.Boletín de prensa N°51
 
Las  FARC-EP reiteran que un acuerdo político nacional para la justicia real y material  será el garante de la paz.
 
En desarrollo de sus diez propuestas mínimas sobre  Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, Las FARC-EP presentaron ante la prensa colombiana y extranjera, las derivaciones de la octava propuesta referida a la “Definición concertada de mecanismos e instrumentos de justicia para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto”.

Octava propuesta referida a “Definición concertada de mecanismos e instrumentos de justicia para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto”

En la definición general de esta octava propuesta indicamos como principio básico de sustentación, que “los criterios, instancias, mecanismos e instrumentos de justicia a aplicar a fin de garantizar los derechos de las víctimas del conflicto serán definidos de manera concertada por las partes”, agregando que “sin perjuicio de la responsabilidad principal imputable al Estado, así como de la responsabilidad de otros actores políticos, económicos y sociales, para los efectos de la construcción de un eventual Acuerdo final para la terminación del conflicto, la definición de los criterios, mecanismos e instrumentos de justicia deberá sustentarse en la compleja formulación del balance entre la búsqueda de la paz estable y duradera a la que aspira la sociedad colombiana en su conjunto...”. Y como idea  fundamental, expresamos que en el marco de “nuestra condición de organización político-militar”, debe abrirse paso al presupuesto principal del “reconocimiento amplio del delito político y del derecho a la rebelión, incluidas las conexidades, con todo lo que ello implica”.
Leer más:Octava propuesta referida a “Definición...

EE.UU tendrá representante en mesa de convesaciones

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:EE.UU tendrá representante en mesa de...Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), saludan el anuncio oficial del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la determinación de designar al señor Bernard Aronson como enviado especial de su país, para atender el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y nuestra organización insurgente.
Leer más:EE.UU tendrá representante en mesa de...

Comunicado conjunto N°42: Lineamientos y mandato de la Subcomisión Técnica

Leer más:Comunicado conjunto N°42: Lineamientos y...El día de hoy las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP culminamos el ciclo 32 de conversaciones.
Avanzamos en establecer lineamientos y reglas de funcionamiento de la sub-comisión del punto 3. Recordamos que el objetivo de esta sub-comisión técnica es contribuir en el análisis de experiencias, generación y discusión de iniciativas y propuestas sobre cese al fuego bilateral y dejación de armas, como se describe en el documento anexo. La próxima reunión de la sub-comisión se llevará a cabo el 27 de febrero y recibiremos expertos en la materia.
Leer más:Comunicado conjunto N°42: Lineamientos y...

Anuncio sobre menores en el conflicto

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por FARC-EP
Leer más:Anuncio sobre menores en el conflictoEs evidente que en Colombia, la falta de educación, de oportunidades y de esperanza, generan un escenario en el que los menores y jóvenes toman rumbos de marginalidad social en los que exponen su integridad física y psicológica, o son presa fácil para la guerra, como fue denunciado recientemente en el Concejo de Bogotá ante la comisión de irregulares y masivos reclutamientos de que son objeto por parte del ejército, mediante las llamadas “batidas”, casi que exclusivamente realizadas en sectores populares empobrecidos.
Leer más:Anuncio sobre menores en el conflicto

Saludo de las FARC-EP a la segunda audiencia de género

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por FARC-EP
Leer más:Saludo de las FARC-EP a la segunda audiencia de...Compañeras: Rubi Castaño, Fátima Muriel, María Eugenia Vásquez, Nelly Velandia, Viviana Zambrano, y Wilson Castañeda.
Desde esta isla, Cuba, faro de libertad que ilumina a Nuestra América, la Delegación de Paz de las FARC-EP saluda a las representantes de las organizaciones que hoy ratifican con su presencia y su palabra el esfuerzo por la construcción de la paz con justicia social que clama nuestro pueblo.
 

Leer Tambien el discurso de apertura de las guerrilleras a la segunda audiencia de genero en La Habana: Somos colombianas, somos luchadoras, somos paz

Leer más:Saludo de las FARC-EP a la segunda audiencia de...

Memoria del Terror

Ultimos comentarios

Leer más:GUÍA PARA ANONIMATO Y USO SEGURO DE INTERNET

Tenemos 317 visitantes y ningun miembro en Línea