Registrese para leer más...

A+ A A-

rechazamos nuevas chuzadas a Humberto de La Calle

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:rechazamos nuevas chuzadas a Humberto de La CalleCon preocupación recibimos la noticia sobre las operaciones ilegales sucedidas en Colombia, dirigidas a infiltrar las comunicaciones personales del doctor Humberto De la Calle Lombana. El hecho de que el propio jefe de la Delegación del Gobierno haya escogido el escenario de la mesa de diálogos de La Habana para dar a conocer el ilícito, lo interpretamos como el deseo suyo de poner de presente que persisten los enemigos de la paz en torpedear el proceso de conversaciones sin consideración de métodos y personas. Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De la Calle nuestra solidaridad.
Leer más:rechazamos nuevas chuzadas a Humberto de La Calle

completamos 10 propuestas mínimas sobre el punto "Víctimas"

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:completamos 10 propuestas mínimas sobre el...Las FARC-EP, presentan las propuestas 8, 9 y 10 de las diez mínimas orientadas a garantizar los DERECHOS INTEGRALES DE LAS VÍCTIMAS PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL:
 
8. Definición concertada de mecanismos e instrumentos de justicia para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto
9. Provisión de garantías reales y materiales de no repetición
10. Perdón político y social para construir las bases de un proceso de reconciliación nacional 
Leer más:completamos 10 propuestas mínimas sobre el...

Sobre los acuerdos parciales

Leer más:Sobre los acuerdos parcialesA tres días del ciclo 29 de conversaciones, las FARC-EP convocó una rueda de prensa en donde dio a conocer a la opinión pública su balance de lo pactado hasta ahora y de los temas de discusión aplazados, cómo también hizo mención a los temas que el gobierno por su parte y de manera unilateral, apoyado incluso en proyectos de ley, viene tratando de imponer a la insurgencia sin contar con su aprobación.
Leer más:Sobre los acuerdos parciales

El gobierno debe ir más allá de la retórica

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:El gobierno debe ir más allá de la retóricaPor decisión de las partes ha caído el inútil secretismo que rodeaba los acuerdos parciales logrados en la Mesa de Conversaciones de La Habana. El fuego de los enemigos de la paz ya no tendrá el combustible de la ignorancia que lo avivaba, y por otra parte, los colombianos podrán ahora interactuar con la mesa sobre el contenido y los alcances de lo acordado. Queríamos, y lo hemos logrado, que este diálogo se desarrollara de cara al país, y no podría ser de otra manera porque en La Habana se está forjando el futuro de dignidad de todos los colombianos. Ahora se trata de garantizar la transparencia del proceso, retomando el sentido genuino de las reglas de funcionamiento que trazó la Mesa y que están ligadas a la participación plena de la ciudadanía. La Mesa no solamente debe elaborar informes periódicos, sino que, además, debe implementar una estrategia de difusión eficaz. Al respecto, debemos decir que existe aún mucha deficiencia.
Leer más:El gobierno debe ir más allá de la retórica

Comunicado Conjunto #44

  • Categoría: Comunicados conjuntos
  • Escrito por Delegaciones de paz de las FARC-EP y del gobierno colombiano
Leer más:Comunicado Conjunto #44Las Delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP damos a conocer hoy a los colombianos  la totalidad de los borradores conjuntos de lo acordado hasta el momento en la Mesa de Conversaciones, que se refieren a los puntos 1, 2 y 4 de  la Agenda del Acuerdo General de agosto de 2012: “Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral”, “Participación política: Apertura democrática para construir la paz” y “Solución al Problema de las drogas ilícitas”.
Leer más:Comunicado Conjunto #44

Somos soñadores, pero no los únicos

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por FARC-EP
Leer más:Somos soñadores, pero no los únicosHoy queremos decir para todos: “Imagina que no hay un paraíso ni ningún infierno debajo de nosotros; arriba de nosotros, solamente el cielo. Imagina que no hay por qué matar, imagina a toda la gente viviendo la vida en paz. Imagina que no hay posesiones, ninguna necesidad de codicia o hambre, sino la hermandad del hombre. Imagina a toda la gente compartiendo el mundo... Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único.
Leer más:Somos soñadores, pero no los únicos

El paramilitarismo y las mentiras del general Palomino

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP

Leer más:El paramilitarismo y las mentiras del general...Releyendo la Agenda del Acuerdo General de la Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, reiteran la necesidad de abordar cuanto antes lo estipulado en el numeral 7 del punto 3 sobre Fin del Conflicto, que precisa, que dentro de un proceso integral y simultáneo, debe procederse con el esclarecimiento del fenómeno del paramilitarismo. Exactamente el texto del numeral indica: “En el marco de lo establecido en el Punto 5 (Víctimas) de este acuerdo se esclarecerá, entre otros, el fenómeno del paramilitarismo”.

Leer más:El paramilitarismo y las mentiras del general...

Fin de ciclo 28: Reivindicar a las víctimas del conflicto es avanzar hacia el acuerdo final

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Fin de ciclo 28: Reivindicar a las víctimas del...Tras haber convenido las partes en la Mesa de Conversaciones la Declaración de Principios sobre víctimas, y luego de minuciosos análisis y discusiones que pusieron en marcha iniciativas importantes como la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas; después de haber concretado también dos visitas exitosas de las delegaciones de víctimas del conflicto, programadas para venir a La Habana a exponer sus vivencias, inquietudes y propuestas, las FARC-EP manifiestan su complacencia por la dinámica favorable a la consecución de la paz que va tomando el proceso de diálogo. 
Leer más:Fin de ciclo 28: Reivindicar a las víctimas del...

Comunicado conjunto #43

  • Categoría: Comunicados conjuntos
  • Escrito por Delegaciones de paz de las FARC-EP y del gobierno colombiano
Leer más:Comunicado conjunto #43Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC- EP recibimos ayer la segunda delegación de víctimas en La Habana, a quienes les queremos agradecer que hayan compartido con nosotros sus historias y opiniones. Así como el testimonio de las primeras 12 víctimas que vinieron semanas atrás, esta segunda visita fue fundamental para enriquecer las discusiones del quinto punto de la Agenda, fortaleciendo este proceso y los acuerdos que podamos alcanzar al respecto.
Leer más:Comunicado conjunto #43

Memoria del Terror

Ultimos comentarios

Leer más:GUÍA PARA ANONIMATO Y USO SEGURO DE INTERNET

Tenemos 243 visitantes y ningun miembro en Línea