A+ A A-

“Sin verdad no habrá justicia” Afirman las FARC-EP al cerrar el ciclo 23 de diálogos

Leer más:“Sin verdad no habrá justicia” Afirman las...“El relato del Grupo de Memoria Histórica no mira el contexto, ni analiza antecedentes; ignora la etiología, el estudio de las causas de lo sucedido durante setenta o más años de conflicto”. Sobre este argumento, las FARC-EP, por medio del Jefe de su delegación en La Habana, se dirigieron a los colombianos y a la opinión internacional al cierre del ciclo 23 de conversaciones con el gobierno de Colombia.

Leer más:“Sin verdad no habrá justicia” Afirman las...

Comunicado Conjunto No. 34

  • Categoría: Comunicados conjuntos
  • Escrito por Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno colombiano

Las delegaciones del Gobierno y las FARC- EP informan que:

Durante el ciclo 23 de conversaciones en La Habana avanzamos en las discusiones y construcción de acuerdos en los tres subpuntos relacionados con el tema “Solución al problema de las drogas ilícitas”, tercero en discusión de la Agenda.

Ambas delegaciones compartimos la visión de que la solución definitiva a este problema debe estar enmarcada en la Reforma Rural Integral (primer punto del Acuerdo General) y debe construirse de manera conjunta involucrando a las comunidades en el diseño, ejecución, seguimiento, control y evaluación de los planes.

Para nutrir estas discusiones, invitamos una vez más a los colombianos y colombianas a participar con sus propuestas ingresando a la página web www.mesadeconversaciones.com.co, o a diligenciar los formularios físicos que se encuentran disponibles en todas las alcaldías y gobernaciones del país.

Agradecemos especialmente a Cuba y Noruega, países garantes; Chile y Venezuela, países acompañantes por su apoyo permanente en el transcurso de los diálogos.

Retomaremos nuevamente las discusiones el próximo jueves 24 de abril.

Rueda de prensa: Sin verdad no habrá justicia

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP

Leer más:Rueda de prensa: Sin verdad no habrá justiciaPermítannos clausurar este ciclo 23 de las conversaciones de paz de La Habana, con la misma inquietud que manifestáramos al comienzo del mismo. Es urgente -para no interrumpir el trote resuelto de Colombia hacia la paz-, retirar la talanquera atravesada en el camino que no deja conformar la Comisión de esclarecimiento del origen de la violencia y sus responsables, paso necesario para abordar el definitorio quinto punto de la agenda, referido a víctimas.

Leer más:Rueda de prensa: Sin verdad no habrá justicia

Campo y ciudad en firme unidad

Otro grito popular de cambio: Foro Social Urbano Alternativo y Popular

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP
Leer más:Otro grito popular de cambio: Foro Social...Concluyó ayer el Foro Social Urbano Alternativo y Popular en la ciudad de Medellín y en él convergieron, nuevamente, voces de muchos de los sectores marginados que claman con mayores razones que siempre, las transformaciones estructurales que den paso a un país diferente, sin las injusticias que en el presente marginan de la vida política y económica a millones de compatriotas, a los que el neoliberalismo y la mezquinadad de las oligarquías, sumerjen en la miseria y la desigualdad. Leer más:Otro grito popular de cambio: Foro Social...

Sentido homenaje a la memora de Jorge Eliécer Gaitán

Leer más: Sentido homenaje a la memora de Jorge Eliécer...Con las vibrantes palabras del tribuno del pueblo, Jorge Eliécer Gaitán, como inicio, compareció hoy en pleno la Delegación de Paz de las FARC-EP, en su acostumbrada alocución ante los medios de comunicación. Seguida de una emotiva lectura por el plenipotenciario comandante Pablo Catatumbo, de la histórica “Oración por la Paz” del inmolado caudillo liberal. (Leer el comunicado: a Vigencia de Gaitá)

Leer más: Sentido homenaje a la memora de Jorge Eliécer...

La Vigencia de Gaitán

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP

Leer más:La Vigencia de Gaitán “El hambre no tiene color político; no es liberal ni es conservadora/ En Colombia existe una plutocracia liberal-conservadora que asfixia al pueblo/ El país político no puede someter al país nacional/ El pueblo es superior a sus dirigentes/ Pueblo: por la restauración moral ¡A la carga! Por vuestra victoria ¡A la carga! Por la derrota de la oligarquía ¡A la carga!”. Estas palabras de Jorge Eliécer Gaitán, tienen plena y absoluta vigencia en la Colombia del presente. Con ellas expresamos nuestra solidaridad a las víctimas de esta guerra de medio siglo impuesta por las oligarquías, y rendimos con su oración por la paz, el más profundo homenaje de respeto y reconocimiento al tribuno del pueblo, quien con palabras premonitorias advirtió que si la oligarquía lo mataba “el país se vuelca y las aguas demorarán cincuenta años en regresar a su nivel normal”.

Leer más:La Vigencia de Gaitán

El candidato marioneta

Leer más:El candidato marioneta La Habana, Cuba – El vocero de las FARC-EP Andrés París inició sus declaraciones hoy respondiendo a una pregunta sustanciosa: ¿Cómo creen ustedes que ha afectado el proceso electoral La Mesa de Diálogos? Según nuestro delegado de Paz, el paralelismo del proceso de paz y el proceso electoral ha demostrado un impacto profundo y, a la vez, la vigencia de la lucha por la paz en Colombia. Resaltó que el deseo para lograr la paz es tan fuerte que hay solo un candidato presidencial quien se abstiene de levantar la bandera de la paz en su campaña electoral. Lo llamó “candidato marioneta” y no nos queda duda quién es el marioneta y quién el titiritero.

Leer más:El candidato marioneta

Ultimos comentarios

Tenemos 101 visitantes y ningun miembro en Línea

GUÍA PARA ANONIMATO Y USO SEGURO DE INTERNET