Registrese para leer más...

A+ A A-

LAS FARC-EP AL PUEBLO DE BOJAYÁ

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:LAS FARC-EP AL PUEBLO DE BOJAYÁLas FARC-EP quieren agradecer con sentimientos de fraternidad y profundo respeto, en primer lugar a quienes desde el Chocó empobrecido y digno han venido a Cuba para mantener un diálogo y encuentro con nosotros. A las personas que aquí, hoy, representan a las comunidades de Bojayá y a otras poblaciones del departamento y de la región; a doña Pascuala, Delis, Leyner, el padre Antún, Elizabeth, José de la Cruz, y a quienes les han acompañado por años, Jesús, Albeiro; a Plácido, representante indígena.
Leer más:LAS FARC-EP AL PUEBLO DE BOJAYÁ

Las víctimas no quieren venganza, exigen justicia

Leer más:Las víctimas no quieren venganza, exigen justiciaCulminó el pasado 16 de diciembre la quinta y última visita de las víctimas del conflicto a La Habana, en un acontecimiento sin precedentes de proceso de paz alguno. Fueron 60 voces, con sus matices y tonos, que se dejaron escuchar en la Mesa de diálogos; con sus rostros multicolores de la Colombia diversa, pero todas y todos con un solo sentimiento: la paz con justicia social para nuestro país.
Leer más:Las víctimas no quieren venganza, exigen justicia

¡FELICITACIONES CUBA!

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP

Leer más:¡FELICITACIONES CUBA!La Delegación de Paz de las FARC EP saluda la liberación por los EEUU de los tres héroes Cubanos,  Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, y posteriormente encarcelados, junto a René González y  Fernando González, los cuales fueron liberados con anterioridad al cumplir íntegramente las condenas que les habían sido impuestas injustamente.

Leer más:¡FELICITACIONES CUBA!

Intervención de Iván Márquez en la apertura de la quinta audiencia de víctimas del conflicto

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Intervención de Iván Márquez en la apertura de...Con sincero afecto y un respeto profundo, la Delegación de Paz de las FARC, saluda al quinto grupo de víctimas del conflicto que hoy nos traen su dolor, amalgamado con el sentimiento irrevocable de concordia, y en sus manos, la antorcha de la esperanza en un futuro de justicia, sin guerra.
Leer más:Intervención de Iván Márquez en la apertura de...

Relatoría del primer encuentro de la subcomisión de Género

Se inicia un nuevo escenario de aproximación del pueblo colombiano, específicamente la primera reunión de la comisión de género en el marco de las conversaciones de paz de la Habana. En esta ocasión participaron 6 lideresas de organizaciones de mujeres destacadas en diferentes campos de trabajo y de lucha, quienes llegan a la Habana con una gran aspiración: la paz con justicia social, la equidad, la igualdad de derechos y el cese del fuego bilateral.
Leer más:Relatoría del primer encuentro de la...

Subcomisión de Género de las FARC-EP saluda a la plenaria de la primera reunión con mujeres colombianas

  • Categoría: Diálogos por la Paz
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP Subcomisión de Género

Leer más:Subcomisión de Género de las FARC-EP saluda a...La Delegación de Paz de las FARC-EP  y la Subcomisión de Género reitera nuestro más caluroso y fraterno saludo a Olga Amparo Sánchez de la Casa de la Mujer, a Ana Elsa Rojas, de la Asociación de Mujeres por la paz y los Derechos de la Mujer. a Marina Gallego de Ruta Pacífica, a Ángela Cerón de Iniciativas de Mujeres de Paz, a Claudia Mejía, de Sisma-Mujer, a Patricia Ariza, de la Corporación Colombiana de Teatro.

Leer más:Subcomisión de Género de las FARC-EP saluda a...

Somos rebeldes, no narcotraficantes

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Somos rebeldes, no narcotraficantesRecientemente escuchamos al Jefe de la Delegación del Gobierno, doctor Humberto De la Calle y al Presidente Juan Manuel Santos, referirse a la necesidad de reconocer la naturaleza del delito político y sus conexidades, afirmando lo más básico acerca de la rebelión, en cuanto a que es un derecho fundamental, un derecho humano, un derecho de los pueblos.
Leer más:Somos rebeldes, no narcotraficantes

Sobre el delito político

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Sobre el delito político
La rebelión frente a la paz como Derecho Síntesis
 
Ningún Estado liberal que se precie de asumir los principios de la Ilustración puede desconocer la tradición del delito político, que hace parte de las definiciones jurídico-políticas más progresistas en el orden penal y constitucional para apuntar a la solución civilizada de los conflictos y las disidencias. De hecho es lo que formalmente explica ese recurso y es por esa formulación que ha estado tanto en la Carta Política de la que se ha dotado la institucionalidad de nuestro adversario, como está también en su Código Penal.
 
Leer más:Sobre el delito político

Memoria del Terror

  • Hace hoy 6 años... El ejercito disparó contra 2 jovenes desarmados

    El 21 de diciembre 2008
    Tropas de la Brigada Móvil 7 del Ejército Nacional ejecutaron en la vereda Brisas del Palmar, a un joven de 17 años y causaron heridas a otro. 

  • Hace hoy 7 años... 2 campesinos asesinados por el ejercito

    El 21 de diciembre 2007
    Militares adscritos al Batallón Magdalena del Ejército Nacional ejecutaron a los primos hermanos Rubén Darío y José Alexánder, en la vía que del corregimiento La Laguna conduce al sitio Salto de Bordones. 

Ultimos comentarios

Leer más:GUÍA PARA ANONIMATO Y USO SEGURO DE INTERNET

Tenemos 125 visitantes y ningun miembro en Línea