A+ A A-

FARC-EP responde al Departamento de Estado de los Estados Unidos

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP

Leer más:FARC-EP responde al Departamento de Estado de...Iniciamos hoy el ciclo 24 de las conversaciones, que buscan la paz para Colombia, bajo el fuego cruzado de hostilidades guerreristas.

En actitud que solo puede ser asociada a presión y chantaje injerencista, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ofrece millones de dólares como recompensa por cualquier información que ayude a capturar al comandante de las FARC, Timoleón Jiménez, y a plenipotenciarios de paz de la guerrilla, a quienes califica mentirosamente, como principales narcotraficantes colombianos.

Leer más:FARC-EP responde al Departamento de Estado de...

Gabriel García Márquez, in memoriam

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP

Leer más:Gabriel García Márquez, in memoriamGabriel José de la Concordia García Márquez, el ‘Gabo’, Premio Nobel de literatura y escritor insigne de Colombia, tomó hoy la senda de la eternidad a los 87 años de una vida prolífica en creatividad, que ha dejado para el mundo una obra maravillosa, que con realismo mágico refleja la presencia de estas tierras de Nuestra América, a las que amó y dedicó su ingenio como narrador y cronista de sus desventuras, esperanzas y sueños.

Leer más:Gabriel García Márquez, in memoriam

“Sin verdad no habrá justicia” Afirman las FARC-EP al cerrar el ciclo 23 de diálogos

Leer más:“Sin verdad no habrá justicia” Afirman las...“El relato del Grupo de Memoria Histórica no mira el contexto, ni analiza antecedentes; ignora la etiología, el estudio de las causas de lo sucedido durante setenta o más años de conflicto”. Sobre este argumento, las FARC-EP, por medio del Jefe de su delegación en La Habana, se dirigieron a los colombianos y a la opinión internacional al cierre del ciclo 23 de conversaciones con el gobierno de Colombia.

Leer más:“Sin verdad no habrá justicia” Afirman las...

Comunicado Conjunto No. 34

  • Categoría: Comunicados conjuntos
  • Escrito por Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno colombiano

Las delegaciones del Gobierno y las FARC- EP informan que:

Durante el ciclo 23 de conversaciones en La Habana avanzamos en las discusiones y construcción de acuerdos en los tres subpuntos relacionados con el tema “Solución al problema de las drogas ilícitas”, tercero en discusión de la Agenda.

Ambas delegaciones compartimos la visión de que la solución definitiva a este problema debe estar enmarcada en la Reforma Rural Integral (primer punto del Acuerdo General) y debe construirse de manera conjunta involucrando a las comunidades en el diseño, ejecución, seguimiento, control y evaluación de los planes.

Para nutrir estas discusiones, invitamos una vez más a los colombianos y colombianas a participar con sus propuestas ingresando a la página web www.mesadeconversaciones.com.co, o a diligenciar los formularios físicos que se encuentran disponibles en todas las alcaldías y gobernaciones del país.

Agradecemos especialmente a Cuba y Noruega, países garantes; Chile y Venezuela, países acompañantes por su apoyo permanente en el transcurso de los diálogos.

Retomaremos nuevamente las discusiones el próximo jueves 24 de abril.

Rueda de prensa: Sin verdad no habrá justicia

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP

Leer más:Rueda de prensa: Sin verdad no habrá justiciaPermítannos clausurar este ciclo 23 de las conversaciones de paz de La Habana, con la misma inquietud que manifestáramos al comienzo del mismo. Es urgente -para no interrumpir el trote resuelto de Colombia hacia la paz-, retirar la talanquera atravesada en el camino que no deja conformar la Comisión de esclarecimiento del origen de la violencia y sus responsables, paso necesario para abordar el definitorio quinto punto de la agenda, referido a víctimas.

Leer más:Rueda de prensa: Sin verdad no habrá justicia

Campo y ciudad en firme unidad

Otro grito popular de cambio: Foro Social Urbano Alternativo y Popular

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP
Leer más:Otro grito popular de cambio: Foro Social...Concluyó ayer el Foro Social Urbano Alternativo y Popular en la ciudad de Medellín y en él convergieron, nuevamente, voces de muchos de los sectores marginados que claman con mayores razones que siempre, las transformaciones estructurales que den paso a un país diferente, sin las injusticias que en el presente marginan de la vida política y económica a millones de compatriotas, a los que el neoliberalismo y la mezquinadad de las oligarquías, sumerjen en la miseria y la desigualdad. Leer más:Otro grito popular de cambio: Foro Social...

Sentido homenaje a la memora de Jorge Eliécer Gaitán

Leer más: Sentido homenaje a la memora de Jorge Eliécer...Con las vibrantes palabras del tribuno del pueblo, Jorge Eliécer Gaitán, como inicio, compareció hoy en pleno la Delegación de Paz de las FARC-EP, en su acostumbrada alocución ante los medios de comunicación. Seguida de una emotiva lectura por el plenipotenciario comandante Pablo Catatumbo, de la histórica “Oración por la Paz” del inmolado caudillo liberal. (Leer el comunicado: a Vigencia de Gaitá)

Leer más: Sentido homenaje a la memora de Jorge Eliécer...

Ultimos comentarios

Tenemos 111 visitantes y ningun miembro en Línea

GUÍA PARA ANONIMATO Y USO SEGURO DE INTERNET