Registrese para leer más...

A+ A A-

Comunicado conjunto #46

Leer más:Comunicado conjunto #46Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, informan a la opinión pública que con el fin de continuar la preparación del punto de víctimas, el ciclo número 30 que estaba previsto iniciar el lunes 20 de octubre, se posterga 4 días, es decir, iniciará el viernes 24 de octubre.  De igual forma la visita del 4 grupo de victimas anunciada para el 29 de octubre se realizará el domingo 2 de noviembre.

 

Día del Guerrillero Heroico

Leer más:Día del Guerrillero HeroicoPalabras pronunciadas por uno de los integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana, a nombre de la Delegación, el día nueve de octubre de 2014, ante los guerrilleros y amigos presentes.
(En homenaje al comandante Che Guevara y a todos los revolucionarios caídos en la lucha por la libertad).
Leer más:Día del Guerrillero Heroico

VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE COLOMBIA

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE...Inspirados en la memoria de Caonabo, de Enriquillo, de Cuauhtémoc, de Guaicaipuro, de Túpac Amaru, de Lautaro, de la Gaitana, de Quintín Lame y de toda la fuerza espiritual de nuestros héroes y heroínas indígenas, de nuestros pueblos originarios y su visión de futuro, en este doce de octubre, las FARC-EP alzamos la voz para una vez más dar un viva tonante al día de la resistencia indígena, exaltando la condición multiétnica y multicultural de nuestra patria y diciendo que nos enorgullecemos de nuestras raíces amerindianas y afro descendientes.
Leer más:VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE...

FARC-EP rechazan asesinato del diputado venezolano Robert Serra y de su compañera María Herrera

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:FARC-EP rechazan asesinato del diputado...La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, deplora y rechaza el atroz asesinato del Diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, abogado y dirigente juvenil bolivariano, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, y el de su compañera María Herrera, ocurrido la noche del primero de octubre dentro de su propia residencia en Caracas.
Leer más:FARC-EP rechazan asesinato del diputado...

Tercera visita de víctimas del conflicto: Crónica en tres tiempos

Leer más:Tercera visita de víctimas del conflicto:...Son las 9 de la mañana del 2 de octubre de 2014, al salón de protocolo del Laguito ya han hecho arribo los delegados de las comisiones de paz del gobierno y de las FARC, al igual que los representantes del episcopado, la ONU y la Universidad Nacional; todos han sido recibidos por un selecto equipo de diplomáticos y funcionarios del gobierno cubano que es el encargado como anfitrión, de toda la logística y recepción, de esta, la tercera visita de víctimas.
Leer más:Tercera visita de víctimas del conflicto:...

Comunicado conjunto #45

  • Categoría: Comunicados conjuntos
  • Escrito por Delegaciones de paz de las FARC-EP y del gobierno colombiano
Las delegaciones del Gobierno y las FARC- EP recibimos ayer una nueva delegación de víctimas que presentó ante la Mesa de Conversaciones sus testimonios de vida y sus propuestas. Todo el reconocimiento por su valor al compartir con nosotros sus historias.Sus voces son uno de los insumos fundamentales para la discusión del quinto punto del Acuerdo General, Víctimas.
Leer más:Comunicado conjunto #45

Fin de ciclo 29 - Concentrémonos en la realidad del proceso

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Fin de ciclo 29 - Concentrémonos en la realidad...De la tercera audiencia de víctimas del conflicto salimos ayer con el corazón compungido al escuchar las desgarradoras historias de quienes padecieron la sevicia de las masacres, los asesinatos selectivos, las torturas, el descuartizamiento, la violación sexual y los atentados aleves, y todas las atrocidades del terrorismo de Estado, porque eso es el paramilitarismo. Mirarlo, categorizarlo al margen de las políticas contrainsurgentes del Estado, es atentar contra la verdad, y por ende revictimizar a los sufrientes. Para ellos nuestra absoluta solidaridad. 
Leer más:Fin de ciclo 29 - Concentrémonos en la realidad...

Memoria del Terror

  • Recordemos HoyMasacre de Orito

    22 de octubre 2003

    Paramilitares del Bloque Sur Putumayo llegó a la vereda Brisas del río Orito, del municipio de Orito, Putumayo, y asesinó a ocho personas. Las víctimas eran de una misma familia y entre ellos había cinco menores de edad. Los ‘paras’ los torturaron a todos antes de matarlos.

Ultimos comentarios

Leer más:GUÍA PARA ANONIMATO Y USO SEGURO DE INTERNET

Tenemos 107 visitantes y ningun miembro en Línea