Registrese para leer más...

A+ A A-

¡S.O.S. PORQUE NUESTROS PRISIONEROS TAMBIÉN EXISTEN!

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:¡S.O.S. PORQUE NUESTROS PRISIONEROS TAMBIÉN...Hace unos días recibimos una nota de camaradas que están recluidos en la ERON PICOTA. Su saludo cálido, revolucionario, colmado de fraternidad lo enviaban desde lo que bautizaron como “moles de concreto, de tortura y castigo, acordes a la concepción reaccionaria y aniquiladora imperialista, así como, a su desdichado mentor Jeremy Bentham en su panoptismo”.
Leer más:¡S.O.S. PORQUE NUESTROS PRISIONEROS TAMBIÉN...

Las FARC-EP presentes en la Tercera Cumbre Nacional por la Paz

Leer más:Las FARC-EP presentes en la Tercera Cumbre...Cada que un colombiano reflexiona en torno al futuro de la patria, cuando las diversas agrupaciones con sus distintas expresiones políticas, sociales y culturales se reúnen alrededor de esta compleja construcción que es la Paz, el proceso se oxigena, dando “vida y movimiento al preámbulo”, fuerza y poder “al espíritu del Acuerdo General”, afirmación hecha por la guerrilla fariana en el documento con motivo del segundo aniversario de iniciados los diálogos, titulado La Paz triunfará en Colombia.“La Paz no es solamente la ausencia de la guerra;

Liberación de dos prisioneros de guerra en Arauca en marcha

Leer más:Liberación de dos prisioneros de guerra en...BOLETÍN DE PRENSA #40
 
En la madrugada de hoy ha sido activado el Acuerdo Humanitario Especial que retornará mañana martes a la libertad a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, desde un lugar de las sabanas del Arauca. Los militares que pertenecían a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron capturados en combate el 9 de noviembre y han permanecido desde entonces en poder de las FARC en condición de prisioneros de guerra.
 
Esperamos que esta acción humanitaria que adelantan los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y el CICR, se realice sin sobresaltos y exitosamente.
 
Por otra parte, el ruidoso operativo desplegado por el ejército en el Río Atrato, en el olvidado y saqueado departamento del Chocó, presentado por el ministerio de Defensa como un despliegue para proteger a la población, no es otra cosa que una aventurera y arriesgada pretensión de rescate del general y sus acompañantes. Además de bombardeos, desembarcos y sobrevuelos de inteligencia técnica, se han presentado choques terrestres con la guerrilla.
 
El sitio que las Fuerzas Militares mantienen sobre la población civil del Atrato y sus afluentes, agudiza cada día más el desabastecimiento alimentario por las fuertes restricciones al derecho a la movilidad. Esto ha impedido que los pobladores realicen sus habituales tareas de pesca y agricultura.
 
Esperamos que el ministerio de Defensa, actúe con prudencia y sindéresis para no obstruir la liberación del general Rubén Darío Alzáte, el suboficial José Rodríguez Contreras y Gloria Urrego.
 
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

Segundo Aniversario de los Diálogos de Paz

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Segundo Aniversario de los Diálogos de PazLa paz triunfará en Colombia
 
El más destellante logro de 2 años de proceso de paz en La Habana es la progresiva expansión del sentimiento de reconciliación en el corazón de los colombianos.
 
Ahora más que nunca necesitamos darle vida y movimiento al preámbulo, al espíritu del Acuerdo General que establece que la construcción de la paz es asunto de la sociedad en su conjunto que requiere de la participación de todos, sin distinción, para que la marcha de Colombia hacia su destino de paz, avance sin reversa.
Leer más:Segundo Aniversario de los Diálogos de Paz

El laberinto del General Alzate

  • Categoría: Boletines Informativos
  • Escrito por Matías Aldecoa, integrante de la delegación de Paz de las FARC-EP

Leer más:El laberinto del General AlzateLas FARC-EP confirmaron tener en su poder al general Rubén Darío Alzate Mora, quien fue capturado por guerrilleros en un retén móvil, junto a dos personas más, cuando se desplazaba en una embarcación por el río Atrato el domingo 16 de noviembre. Así lo explicó el Estado Mayor del Bloque Iván Ríos en comunicado emitido en horas de la mañana del día de hoy. Junto al general están el cabo segundo del Ejército Jorge Contreras Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Leer más:El laberinto del General Alzate

Lamentamos lo sucedido con la comunidad Nasa de Toribio

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP

Leer más:Lamentamos lo sucedido con la comunidad Nasa de...Por medios de prensa, la Delegación de Paz de las FARC-EP ha tenido noticia sobre los sucesos graves y lamentables ocurridos en el corregimiento de San Francisco, municipio de Toribío, departamento del Cauca, que informan sobre la muerte de los guardias indígenas, Antonio Tumiñá y Daniel Coicué.

Leer más:Lamentamos lo sucedido con la comunidad Nasa de...

Comunicado conjunto #47

  • Categoría: Comunicados conjuntos
  • Escrito por Delegaciones de paz de las FARC-EP y del gobierno colombiano

Las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP culminamos el ciclo 30 de conversaciones. Este ciclo contó con la participación de los nuevos integrantes de la Delegación de las FARC-EP, algunos de los cuales participarán en la subcomisión del punto 3 – “Fin del conflicto”.

Leer más:Comunicado conjunto #47

Cierre de la cuarta audienca con las víctimas del conflicto

  • Categoría: Comunicados
  • Escrito por Delegación de paz de las FARC-EP
Leer más:Cierre de la cuarta audienca con las víctimas...María, Jineth, Luz Marina, Wilfredo, María Jacqueline, Lisinia, Germán, Guillermo, Nora Elisa, Alberto y Juan Carlos: nuevamente queremos darles nuestro abrazo cálido de compatriotas, y a través de ustedes enviarle un saludo a Tulio el insurgente prisionero por luchar contra el régimen de injusticia que impera en nuestro país, a los presos y prisioneros políticos, a los presos de conciencia, a toda la población carcelaria y en general a las víctimas del conflicto, con nuestro corazón lleno de esperanza en que por fin cese la guerra que martiriza al pueblo colombiano. Ver intervención del prisionero de guerra Tulio Murillo Avila
Leer más:Cierre de la cuarta audienca con las víctimas...

Memoria del Terror

  • Hace hoy 13 años... Masacre de EL RECUERDO

    El 26 de noviembre de 2001
    Paramilitares  del Bloque Calima llegaron a la vereda El Recuerdo, del municipio de El Tambo, Cauca, y asesinaron a cuatro personas. Tres de las víctimas eran hermanos y la cuarta era una anciana de 78 años. Se llevaron por la fuerza a cuatro personas más.

Ultimos comentarios

Leer más:GUÍA PARA ANONIMATO Y USO SEGURO DE INTERNET

Tenemos 187 visitantes y ningun miembro en Línea