• 1

 


Comunicado a la opinión pública

Bloque Martín Caballero de las FARC-EP denuncia:

1. La población de la zona rural del Municipio de La Paz, departamento del Cesar, está desconcertada, confundida, preocupada y atemorizada debido a los intensos operativos realizados por tropas de la Décima Brigada Blindada. Pobladores y guerrilleros nos preguntamos hoy por la voluntad de paz y por el origen de estas contradicciones.

2. No es fácil entender que mientras en los acuerdos firmados en la Habana se anuncia que en esta área estará ubicada una Zona Veredal de Transición y Normalización, el Ministro de Defensa y sus subordinados en el ejército la copen con operaciones ofensivas. Más aún cuando los habitantes y las autoridades de éste territorio se disponían a celebrar la llegada del escenario que hace honor a su nombre: La Paz.

3. Denunciamos que el ejército ha desplegado grupos numerosos en Los Corregimientos de San José de Oriente y Media Luna, así como por las veredas Caño Padilla, La Quiebra, Los encantos, El Coso, Las Nubes y El Silencio. Han tomado posiciones y algunos de ellos se han ocultado de la población, emboscados y dispuestos para atacar. Los operativos continúan y para ello han querido utilizar la población como informantes y guías.

4. No está bien generar desconfianza en un momento crucial del proceso de paz. ¿Qué hacen soldados escondidos justo en el anuncio de un “cese al fuego bilateral” en una zona a la cual llegará la guerrilla en cumplimiento de los acuerdos firmados el 23 de junio? ¿Se preparan para atacar? ¿Qué están ubicando en estos sitios? ¿Qué busca el ejército interrogando una población en cuyo territorio será ubicada una Zona Veredal? ¿Quién ordenó estos operativos? ¿Hay diferencias entre el presidente, el Ministro de Defensa y el ejército?

BLOQUE MARTÍN CABALLERO

 FARC-EP.

Montañas de Colombia Junio 28 de 2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos