Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1
 
El Comandante Pablo Catatumbo precisó: “Comprendemos las dificultades del Estado para ejercer justicia, no sólo por sus problemas de legitimidad y por la necesaria atención al derecho internacional, sino por la circunstancia de ser él mismo máximo responsable y no sólo agentes suyos”.
 
En el mismo sentido se refirió a las responsabilidades del gobierno de los Estados Unidos, empresarios, partidos políticos, Fuerzas Armadas, medios de comunicación, entre otros, y manifestó la disposición de la insurgencia a participar de forma directa en la organización de un debate público en lo concerniente al tipo de justicia aplicable en lo relativo a los crímenes de Estado.
 
La organización insurgente reiteró su carácter político-militar, a más de  indicar que: “Ello presume que todo nuestro accionar guerrillero en diferentes circunstancias y momentos debe ser valorado en el marco del ejercicio del derecho a la rebelión”.
 
Señaló el Comandante ….. que rechazan “todo propósito de tratamiento reduccionista y punitivo de nuestro accionar guerrillero”. Enfatizó además que debe haber un reconocimiento de su actuación como Estado de hecho en muchas áreas de la geografía nacional, y que  debe tenerse  en cuenta su normativa interna así como las normas que regulan sus relaciones con la población civil.
 “Lo que el Estado no fue o no pudo ser en materia de justicia no puede pretender serlo al llevar a cabo un proceso de paz.”, puntualizó el comandante Pablo Catatumbo.
 
Oficina de prensa de la Delegación de Paz FARC-EP.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar