Unknown column 'a.client_id' in 'where clause'
  • 1
Boletin de prensa n°47
 
“Que mínimo dos senadores y cuatro representantes a la Cámara sean voceros de Víctimas del Conflicto”
 
La Habana, Cuba – Esta mañana el comandante Ricardo Téllez explicó la séptima propuesta de la insurgencia en el marco del actual punto de discusión en la Mesa: Víctimas.
En esta séptima propuesta, la insurgencia subrayó que los derechos de las víctimas solo pueden ser plenamente satisfechos si las organizaciones de víctimas participen directamente en la elaboración, ejecución y control de políticas que tengan que ver con la materialización de sus derechos.


 
El Comandante Ricardo Téllez afirmó que para tal fin, habría que hacer primero un censo nacional de todas las organizaciones de víctimas que existan en el país.  El Estado debe comprometerse a reconocer y apoyar estas organizaciones, siempre respetando su autonomía.
 
Pero la propuesta de la insurgencia va más allá todavía, ya que: “La participación de las víctimas del conflicto y sus organizaciones (…) compromete el conjunto de la política nacional”.  Por tanto, debe garantizarse su participación en el diseño de políticas públicas. Además, las FARC propuso “una circunscripción especial para víctimas del conflicto, con vigencia de tres períodos”, para dos senadores y cuatro representantes a la cámara; la mitad de estos cupos se destinarían a mujeres víctimas.
 
Oficina de prensa delegación de paz FARC-EP
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar