• 1

    Asunto: Inscripción de cédulas de la vereda Tierra Grata

Este es un hecho de novedad histórica. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido que surge producto de los Acuerdos de Paz firmados con el Estado colombiano, participará en las próximas elecciones locales presentándole al Pueblo de Manaure una propuesta de desarrollo para ser gestionada desde el Concejo Municipal 2020 – 2023.

Está claro que Colombia aún no avanza en la Reforma Política para la apertura democrática como quedó consignado en el Acuerdo. Dicha Reforma tiene que sacar el dinero y las armas de la política; de lo contrario nuestra democracia continuará alejando la ciudadanía e incrementando la abstención electoral que golpea la legitimidad del sistema político.

A pesar de eso, vemos en este bello municipio condiciones que nos permitirían el despliegue de una campaña decente. Desde nuestro asentamiento en 2016 en la vereda Tierra Grata, tanto las autoridades locales como las comunidades han sido lo suficientemente generosas para favorecer la integración y la reconciliación.

 Desde el comienzo el mismo Estado se equivocó en la delimitación y ubicó la vereda en el municipio La Paz. La Alcaldía y el Concejo Municipal de Manaure lograron aclarar nuestra pertenencia a su jurisdicción. Aquí tenemos inscrita nuestra Junta de Acción Comunal. Aquí estudian nuestros niñas y niños. En conclusión, en el Balcón del Cesar tenemos una vida económica, social, cultural y política.

Con todo esto queremos informar a la Registraduría y a la comunidad en general, que nuestra inscripción de cédulas puede llegar a ser notable sobre el promedio de las últimas jornadas electorales. En nuestro caso, ello no debe prender las alarmas de la trashumancia electoral. De ser necesario, podemos informar a la Registraduría el listado de las personas inscritas y que pertenecemos a esta nueva comunidad manaurera.

Para terminar, partimos de que buscar la perfección de la democracia nos evitará conflictos que terminan victimizando toda la sociedad. El respeto de normas básicas de la democracia como el respeto a la vida del opositor político, será clave en las condiciones para una paz estable y duradera. Deseamos éxitos en sus labores.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos