• 1


El gobierno de Iván Duque y los organismos de inteligencia militar y policial han desatado, a partir de la reciente declaración de retorno a las armas de antiguos comandantes de las FARC liderados por Iván Márquez, una cacería de brujas que pretende establecer vínculos de relación, colaboración o complicidad entre estos y sus otrora compañeros de armas que hoy, desde la legalidad, intentan sacar adelante un proceso de paz que parece naufragar en un mar embravecido, de sabotajes e incumplimientos.

 

Atentar contra un defensor, es atentar contra el derecho a la legitima defensa, contra el debido proceso, contra la verdad y la paz como el más sagrado de los derechos. El atentado contra el abogado Gustavo Gallardo, tiene otro propósito: dejar sin defensa a antiguos comandantes guerrilleros que en la actualidad tienen una posición crítica frente a la cy el incumplimiento de lo pactado en La Habana entre el Estado y la insurgencia.

 

La comunidad de Taganga, habitada por más de 6000 personas, ha manifestado públicamente su rechazo a la construcción de la obra, porque sabe que además de la pesca y el turismo, está afectaría las costumbres, la vida marina, los ecosistemas de los parques naturales y pondría a la población en riesgo de desplazamiento. 

 

Manaure, Balcón del Cesar, se está colocando en el radar del mundo y cada vez es más visitada gracias a su disposición para la convivencia. Es la primera vez que recibe la visita de un Presidente de Colombia. Decidimos respaldar la gestión municipal inteligente que vio en el Proceso de Paz una gran oportunidad. 

 

La guerra es un negocio macabro para los que detentan el poder, enriqueciéndose a costa de los pobres, que son quienes ponen los muertos, llámense policía, soldados, guerrilleros o civiles.

Videos