• 1

 

Alertamos que en Tierra Grata no hay condiciones para una acción como esta: el agua llega a la Vereda en un carro tanque; somos 305 habitantes incluidos 67 menores y madres en gestación; ya se presenta hacinamiento y deterioro de los alojamientos temporales construidos para iniciar el tránsito a la vida civil; tenemos cortes diarios de energía; la alimentación es insuficiente y las condiciones de nuestra seguridad física tendrían graves vulneraciones.

 

La Unesco, la Universidad del Norte, han acompañado todo el proceso de investigación con aportes económicos y académicos. La Uninorte ha formado investigadores de ambas comunidades, entrelazando lazos de reconciliación lo que ha facilitado la recolección de la información.


El gobierno de Iván Duque y los organismos de inteligencia militar y policial han desatado, a partir de la reciente declaración de retorno a las armas de antiguos comandantes de las FARC liderados por Iván Márquez, una cacería de brujas que pretende establecer vínculos de relación, colaboración o complicidad entre estos y sus otrora compañeros de armas que hoy, desde la legalidad, intentan sacar adelante un proceso de paz que parece naufragar en un mar embravecido, de sabotajes e incumplimientos.

Invocamos la solidaridad nacional e internacional a fin de evitar que sobre el Territorio de Paz de Pondores se materialice el anunciado plan de retaliación militar, con irreparables consecuencias.

 

En el mismo comunicado, anudando el twitter de la Senadora con la afirmación irresponsable y tendenciosa de Salud Hernández se concluyó, que algo debe estarse “cocinando” contra Pondores, y se da la voz de alerta al país y al mundo, que se debe estar muy pendiente a lo que pueda sucederle a los reincorporados del ETCR Amaury Rodríguez…

Videos