• 1

Mensaje Fariano

NameMp3
01_que_mas_puede_salir
02_guerrilleras
03_suenos_libertarios
04_tristeza_y_socavon
05_campesino_campesino
06_tierra_negra
07_cancionde_pablo
08_soy_el_indio
09_amor_fariano

La idea de hacer este primer trabajo discográfico surgió como iniciativa del recordado camarada Adán Izquierdo. A comienzos de 1988 realizó un trabajo de forma empírica…, en las montañas de Santa Clara,  Sierra Nevada de Santa Marta, gravado al aire libre, con guitarra, un casete que por un lado traía temas de Julián y del otro lado contenía temas de Lucas.
A partir de ahí, para el mes de octubre del mismo año, ya se cuajaba la idea de la grabación en estudios, entonces el Secretariado autorizó realizar el trabajo, llevarlo al acetato un primer trabajo discográfico… Pero esto se pudo realizar hasta enero de 1989. Se trató, sí, de un álbum de dos discos en el que Julián graba 11 temas y Lucas Iguarán 9.
 
 
Para Todo Mi Pueblo
 
NameMp3
01_para_todo_mi_pueblo
02_pobre_guajira
03_terror_y_luto
04_cuando_salga_el_sol
05_luchar_mejor
06_canto_a_jacobo
07_he_vuelto
08_por_el_mismo_camino
09_reclamo_al_sistema
10_hombre_de_temple

Este trabajo se hizo a raíz de una orientación hecha por el Secretariado de la s FARC-EP hacia septiembre del 91 después que muere el camarada Jacobo Arenas. Los preparativos para la gravacion se realizó en la región de Atánquez  a comienzo del año 1992.
Algunas de las canciones que se incluyeron tienen que ver también con  de la invasión europea y la resistencia indígena, como es el caso del tema Terror y luto. Esa canción está al lado de otras como He vuelto, Cuando salga el sol, Canto a Jacobo y Pobre Guajira.
 
 
A la Luz de una vela
  
NameMp3
01_a_la_luz_de_una_vela
02_puya_fariana
03_las_bananeras
04_yo_soy_el_indio
05_asi_es_el_25
06_soy
07_el_mico
08_senor_gobierno
09_la_lavandera
10_la_ley_del_embudo
Grabado en 1995, hacia el mes de octubre.
Fue un trabajo conducido en gran medida directamente por el Secretariado, por el camarada Iván Márquez. El trabajo fue ideado como homenaje a esos compositores que en la década de los setenta hicieron varios temas con contenido social.
Todos los temas son clásicos de la música vallenata, y hay entre ellos uno de Leandro Díaz, la canción Soy. Un hombre que pese a no ver la luz del día mira con los ojos del alma la problemática social, política y económica del país.
Las Bananeras de autoría de Santader Durán Escalona, inicialmente grabada en la voz de Jorge Oñate y el acordeón del maestro Miguel López, que es una canción hecha en memoria de toda esa cantidad de obreros masacrados por la United Fruit Company en la zona bananera del Magdalena.
 
 

Métase al cuento

Album de dos discos que fue orientado y supervisado por el camarada Alfonso Cano en el año 2000, con motivo del surgimiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia. Se produjo en el mes de septiembre en el sitio denominado Caño Billar, justamente donde se dio aquella famosa batalla en el departamento del Caquetá en que unidades de las FARC abatieron a un batallón completo de la Brigad Móvil número tres.
Este trabajo fue realizado casi en su totalidad en las selvas del Caquetá para evitar problemas de seguridad tanto de los músicos como del cantante. Se hicieron dos discos. El número uno contiene temas sociales y el número dos incluye las canciones de amor de las vivencias de la época civil y de la vida del cantautor en Villanueva y en la provincia. Vienen canciones que han sonado bastante, algunas de su autoría y otras de diversos compositores.
 
Volumen 1
  
NameMp3
01_metase_al_cuento
02_pintor_de_ilusiones
03_el_mechon
04_oye_tu_guerrillera
05_movimiento_bolivariano
06_canto_a_los_ninos
07_hermano_soldado_hermano_policia
08_el_disfraz
09_por_aquel_caminito
10_cano_billar
11_colombia_o_nada
12_el_flecha
 
Volumen 2
  
NameMp3
01_metase_al_cuento
02_pintor_de_ilusiones
03_el_mechon
04_oye_tu_guerrillera
05_movimiento_bolivariano
06_canto_a_los_ninos
07_hermano_soldado_hermano_policia
08_el_disfraz
09_por_aquel_caminito
10_cano_billar
11_colombia_o_nada
12_el_flecha
 
Canto a Venezuela
  
NameMp3
01_recuerdo
02_mi_villanuevera
03_quiero_a_mi_novia
04_ilusiones
05_virgen_morena
06_por_que
07_como_una_diosa
08_aconpaname
09_color_de_rosa
10_patillalera
11_que_hacer_por_ti
12_soy_el_mamo
Su esencia es hacer una homenaje a la Revolución Bolivariana y al cantautor popular, hijo de esa tierra cuna de Bolívar, cual es Alí Primera. Tratando de interpretar el sentir del pueblo venezolano. Alí fue un compositor y cantante que salió de las fronteras venezolanas y como comunista vivía en carne propia el sufrimiento de los sectores populares en los demás países de Latinoamérica; su pensamiento es continental, es profundamente humano; se trata de un cantante excepcional que da aliento fundamental al proceso revolucionario bolivariano en el presente.
Hay otros temas de autores diversos que se incluyen en esta producción que también busca recoger aires musicales que se constituyan en un abrazo de tierra firme continental y de tierras insulares caribeñas; existe por ello una enorme influencia de aires antillanos que se entremezclan con los ritmos de la Colombia caribe, llanera y andina y los de la Venezuela que presenta iguales características…
 
 
 

Comentarios   

0 #1 NEVER 09-01-2017 13:01
EXCELENTE. que gran colección de buena música un verdadero sentimiento el pueblo colombiano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos