• 1

Boletín de Prensa, Pondores Territorio de Paz, La Guajira.

La tarde de ayer martes 26 de agosto tuvimos la grata visita de René Higuita, gloria del deporte colombiano y entrenador de arqueros. El motivo de su visita, acompañar los proyectos que patrocina la FAO en el marco de la reincorporación socioeconómica que cumple la población de ex-guerrilleros en el territorio de paz de Pondores, municipio de Fonseca, La Guajira.

Lo recibimos con alegría y le expresamos la gran admiración que nos inspira. Al mismo tiempo aprovechamos para contarle las vicisitudes por las que atraviesa la implementación del acuerdo de paz y con ella la reincorporación política y socioeconómica, producto del premeditado incumplimiento estatal. Se mostró gratamente sorprendido por la vocación de constructores de paz, convivencia y reconciliación que encontró en la comunidad de reincorporados, a pesar de los vientos de guerra, estigmatización e inseguridad física y jurídica que soplan sobre los antiguos espacios territoriales de Reincorporación.

Higuita se comprometió a liderar la gestión para la construcción de un polideportivo en la Ciudadela de Paz que se proyecta edificar en este territorio, con recursos de la Unión Europea y los 8 millones por individuos comprometidos en el acuerdo de La Habana para la reincorporación colectiva. Así mismo, en fecha por definir retornará al Territorio de paz de Pondores con deportistas amigos para la celebración de una actividad deportiva en el marco de la reconciliación, la convivencia y la no repetición del conflicto.

En la mañana de hoy, Higuita hará el saque de honor en el campeonato relámpago que se realiza en Pondores, con la presencia de 6 equipos de futbol mixtos provenientes de Conejo, Corraleja, agentes de policías, y exguerrilleros de Pondores.

Gracias Higuita, eres embajador de Paz.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos