• 1

El pasado martes Electricaribe debió cancelar $103.000 millones a XM, administrador del mercado eléctrico, pero sólo cubrió $96.000 millones, lo que llevó al inicio de un proceso de ejecución de garantías.


Es así como Cecilia Maya, Gerente de Mercado de Energía de XM, lanzó un ultimátum a la empresa que presta el servicio en la Costa, de que tiene plazo hasta el próximo 2 de noviembre para que pague sus deudas con las generadoras de energía, y de esta forma evitar la limitación del suministro que tendría afectación directa a los usuarios.

“Electricaribe ingresó en un procedimiento de limitación de suministro, al vencerse el plazo que tenía para ejecutar unas garantías adicionales para cubrir el costo de los consumos de octubre”, manifestó la ejecutiva a El Colombiano.

Agregó que son 35.000 millones de pesos que deberán ser cancelados antes de la fecha mencionada, o sino la limitación en el suministro empezaría desde el 11 de noviembre, primero por tres horas, y luego de 60 días se aumentaría a 4 horas, según señala la regulación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos