• 1

En la tarde de este miércoles, los gobernadores de Bolívar, Atlántico y Sucre, de manera simbólica cerraron la pedagogía por la paz previo al Plebiscito en el Salado, corregimiento bolivarense víctima de una masacre a manos de las AUC en el año 2000.

El mandatario de los atlánticenses, Eduardo Verano, dijo que una masacre como esta no debe volver a ocurrir en ninguna parte de la región y del país.

“Hoy estamos en el lugar donde con motosierras desmembraron a muchas personas y con sus cabezas, los victimarios jugaron fútbol. Por eso hemos decidido venir aquí a expresar nuestro sentimiento, nuestra voluntad, de que se pase esta página de violencia de una vez y para siempre”, señaló Verano.

A su turno el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agregó que para el posconflicto el Caribe colombiano será una de las regiones con más beneficios.

“Esta región necesita más inversión social, progreso, desarrollo, garantía de no repetición, justicia y paz para que la gente ande sin el temor de ser asesinados”, manifestó Turbay.

Finalmente, Edgar Martínez, mandatario de los sucreños, no ocultó su alegría de estar en este esta población que poco a poco avanza.

“Hoy veo a la gente con menos temor y con más alegría. Nos complace saber que vamos olvidando poco a poco la degracia que se vivió en los Montes de María”, acotó Martínez.

Los gobernadores invitaron a los asistentes a creer en la paz por lo que los motivaron a votar por el SÍ en el Plebiscito del próximo domingo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos