• 1

Con la sencillez que las caracteriza y la claridad de sus convicciones por una Colombia en paz, las mujeres de los Montes de María recibieron la exaltación que les hizo la Gobernación y la Asamblea del Atlántico en reconocimiento a la cultura del perdón y reconciliación que enmarca su trabajo como constructoras de paz.

Con íconos de la música ancestral como Totó ‘La Momposina’, Petrona Martínez y Leonor González Mina, ‘la negra grande de Colombia’, 500 mujeres sobrevivientes de dolorosos episodios del conflicto armado en los Montes de María vivieron la fiesta por la paz que les ofreció la Administración Departamental y Un Millón de Mujeres de Paz, como homenaje a la fortaleza y decisión que han demostrado para forjar un futuro diferente para ellas y sus descendientes.

El concierto contó con la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que con las mujeres de los Montes de María comenzó a trabajar, desde hace diez años, la materialización de la Ley de Víctimas.

“La convicción, sacrifico, esfuerzo y compromiso de todas las plataformas de mujeres lograron que, por primera vez en la historia de los acuerdos de paz del mundo, se introdujera el concepto de equidad de género, especialmente para apoyar a la mujer víctima y a las campesinas, como finalmente quedaron protegidos sus derechos en los Acuerdos de Paz”, dijo el Ministro del Interior.

Manifestó que las mujeres han sido las mayores víctimas de este conflicto y ellas serán decisivas para que el 2 de octubre gane la paz en Colombia.

Tomado de: RegiónCaribe

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos