• 1

 

Por: Eliza, Guerrillera de la Unidad Efraín Guzmán del Bloque Martín Caballero

Ustedes se preguntarán quiénes son las guerrilleras y guerrilleros de las FARC-EP, y por qué tomaron ese camino. Yo les contestaré en este breve escrito esa pregunta.


Somos un grupo de mujeres y hombres que como ustedes fuimos maltratados por la guerra implementada por la oligarquía y el Estado colombiano. Nosotros somos personas que hemos sufrido la represión del paramilitarismo, el ejército y el Estado, que ya cansados de tanta muerte, hambre, despojo, de la falta de educación y salud, decidimos tomar las armas para luchar por un pueblo que como nosotros también está sufriendo el mismo flagelo de las guerrilleras y guerrilleros de las FARC-EP.


Somos hijos de padres humildes, nuestro peor delito fue haber nacido pobres y nuestra gran virtud ha sido levantarnos en defensa de los derechos del pueblo. Pero es conquista solo la lograremos con el apoyo de ustedes.


Estamos en un proceso de paz para lograr que sus hijos y los nuestros crezcan en un ambiente diferente, sin hambre, con educación y salud. Nosotros estamos luchando y seguiremos luchando por ese objetivo, esa es nuestra convicción.


Por todo esto es que nosotros luchamos día a día, por una Colombia libre, donde los ricos dejen de ser ricos y los pobres dejen de ser pobres, que sea una Colombia con igualdad social.


Elisa
Guerrillera de la Unidad Efraín Guzmán
Bloque Martín Caballero 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos