• 1

 

Si una bomba realmente  Inteligente arrasara con el hambre de este sufrido pueblo, levantara escuelas y hospitales, erradicando  el Terrorismo de Estado, que ha sembrado este  suelo de fosas comunes, desaparecidos y falsos positivos, para facilitarle a los  ricos el despojo  de tierras campesinas y el fruto del trabajo del obrero;  Si un Nuevo gobierno dignificara la soberanía de la patria, y levantando las banderas de las garantías sociales,  colocando al ser humano en el centro de sus políticas de gobierno, entonces ya no tendríamos que disparar estos fusiles.

 

A LA MEMORIA DEL COMANDANTE RAUL REYES, EL CANCILLER DE LA MONTAÑA.
Marzo 1º. De 2012. Segunda escuadra, Compañía Efraín Guzmán.
A cuatro años de su partida

En este 1º de marzo nos disponemos a conmemorar con orgullo fariano  y sentimiento de patria el cuarto aniversario de la desaparición física del hombre de la paz, Comandante Raúl Reyes, y 21 guerrilleros que cayeron a su lado enarbolando con desbordado optimismo la bandera de los cambios sociales. Con el cobarde asesinato, el gobierno fascista del presidente narco paramilitar Álvaro Uribe Vélez, asestaba una puñalada trapera a las esperanzas de paz del pueblo colombiano y abría la puerta a futuras agresiones imperialistas contra los pueblos de Nuestra América.


Pretendieron también con bombas dirigidas por tecnología gringa e israelí ahogar en las gargantas rebeldes, el grito de solidaridad internacionalista de un puñado de jóvenes de la tierra de Zapata, que aun retumba en los tímpanos de  los revolucionarios del mundo. Qué ejemplo de dignidad y solidaridad para los jóvenes de hoy y del mañana. También para ellos va este homenaje.


Con esta masacre, la oligarquía colombiana y el imperio volvieron a soñar con la quimera de la derrota a la insurgencia y promovieron con más fuerza el engaña bobos de la perdida de vigencia de la lucha armada, esa que se levanta sobre la indignación de los marginados, de los que han sido despojados de sus tierra y el fruto de su labranza a través del terror que infunden las motosierras. Por eso   nuestros mártires son semilla que cae en suelo fértil; tu ejemplo querido comandante es hoy la esperanza de un pueblo alzado en rebeldía, que no piensa en  rendiciones y  se abraza a la esperanza de un mañana en libertad.


Hoy, a cuatro años de su partida, en homenaje a su ejemplo y memoria las FARC-EP seguimos enfrentando con elevada moral de combate, la más feroz maquinaria bélica  y mediática nunca antes vista, oponiéndonos al saqueo imperialista más devastador de nuestra historia. Al rendirte homenaje recordamos al revolucionario cabal, al humanista, al comunista convencido, Al hombre sencillo y humilde que sabía escuchar, al abanderado de la paz.


El mejor homenaje que podemos rendirte, camarada Raúl, es el de coronar la lucha con victoria, sin renunciar a los principios por los que combatiste hasta hacerte inmortal en la memoria de un pueblo que te recuerda siempre como un inclaudicable luchador por la paz con justicia social.


VIVA LA MEMORIA DE LOS HEROES CAIDOS EN LA RESISTENCIA CONTRA EL OPRESOR.
COMANDANTE RAUL REYES, VENCEREMOS.

.

















Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos