• 1

Todos ellos violentados por los gobiernos de turno, pero también somos hijos de la esperanza por mayor justicia social, por distribución equitativa de la tierra, esperanza de dignidad y soberanía es decir un camino diferente a la anticultura sangrienta nos han impuesto los poderosos.... Si caminamos por montañas y valles, por selvas y poblados nos encontramos con comunidades olvidadas, pero con sed de conocimiento y de comprensión, con campesinos de manos gruesas que cantan y hacen música con una emoción digna de compartir a escala planetaria, de colonos que nos brindan acogida con tal disposición, calor humano y simpatía que le da sentido a esas microsociedades, y nos preguntan porque el país nacional los condujo al ostracismo, sin escuelas, ni comunicaciones, ni centros de salud, pero si con muchos soldados que los miran como sus enemigos, porque supuestamente personas muy cultas, los declararon “ enemigo interno”…

…Esas mismas comunidades que la vieja Colombia usufructúa tan solo para mostrarlos como “folklóricas y exóticas” en exposiciones de artesanías que dejan boquiabiertos a tantos maestros... y en carnavales llenos de color y abundancia de vida, para alegría de gamonales y politiqueros.

LA NUEVA COLOMBIA, como concepto político-cultural, tiene la responsabilidad de levantarse como el polvo en torbellinos, con el patrimonio cultural que nos legaron tantos pueblos oprimidos; primero, porque somos pueblo de los mismos pueblos y segundo, porque con respeto a la diversidad real de múltiples y diferentes, luchamos con los medios de abordo y desde todos los ángulos, por erradicar las implantaciones religiosas que nos volvieron sumisos y esclavizaron, las mentiras de razas superiores que nos dividieron y las doctrinas económicas que nos empobrecieron, La Nueva Colombia es Un Nuevo Poderque se funda dialécticamente en: las relaciones de la historia con el valor de pueblos originarios victimizados, mas el anhelo libertario que aprendimos de los pueblos que fueron importados como esclavos, y el compromiso de justicia, valorado de los criollos que nacieron en Nuestra América hastiados del oprobio, la barbarie y salvajismo; Nuevo Poder al que se suma generosa la mas grande solidaridad internacionalista de quienes tomaron por banderas, no tolerar que todo un continente sea mas vilipendiado como a bestias. Todos y todas junt@s conscientes de que no son los dioses los que se llevan en barcos nuestros recursos naturales y que no hay ninguna lógica humana que nos condene a la miseria.

QUE HACER SI HOY DÍA, EN COLOMBIA, LA VIDA NO VALE UN DEVALUADO PESO?

También se le puede preguntar lo mismo a otros pueblos, como el Palestino, pero hay que advertir que esta pregunta obedece a que ha sido dicha millones de veces por todos los medios masivos de comunicación, es decir: se viene implantando una matriz de pensamiento “único” que parte de premisas mentirosas a través de la gran prensa la cual pregona que “en COLOMBIA HAY UNA CULTURA VIOLENTA! Esto es falso, totalmente falso y maquiavélico, su fin es el de entronizar en nuestros cerebros, que no hay responsables políticos, pues de implantarse esa fatalidad total, seremos los colombianos, unos desgraciados que por obra de la natura nacemos destinados a descuartizar con motosierras y a vaciar vientres...”Pero esa misma gran prensa oficial de los medios masivos de comunicación, se niega a mostrar que tales practicas de barbarie fueron escritas en las escuelas de guerra, como métodos de terror para apaciguar el descontento popular... que dichas practicas violentas y corruptas que hacen perder la dignidad de la vida, son métodos inteligentemente pensados por el terrorismo de estado para meterle MIEDO a poblaciones enteras y obligarlas a abandonar sus tierras ricas en subsuelos y agua potable... valga recordar que los colombianos tenemos mas de cinco millones de campesinos desplazados de sus tierras a punta de bombardeos, descuartizamientos y fumigaciones, y que sus miles de hectáreas de tierra fueron entregadas a las multinacionales... Le estoy hablando de NEO-FASCISMO puro al servicio del gran Capital. Por eso es que aunque la tiranía mafiosa tenga el poder, en medio de este sistema de muerte; la sola respuesta a su pregunta es que hay que resistir para re-existir, nuestra lucha pretende descubrir ante el mundo la VERDAD y la verdad es que el común de l@s Colombian@s, nuestras bellas gentes están llenas de amor por la vida, están enamoradas de sus territorios, y por ese amor que esta ya en el centro de nuestro proyecto político es que hay un pueblo en armas, dispuesto a dar la vida levantado, lleno de ética revolucionaria y moral de combate; como dijo el libertador... “ ¡! PUEBLO QUE LUCHA AL FIN DERROCA A LOS TIRANOS !!”.

QUIENES VIENEN DE UNA VIDA EN EL MONTE, QUE PUEDEN PROPONER EN MATERIA DE POLITICA CULTURAL COLOMBIANA?.

El Pueblo de Colombia SI QUIERE LA PAZ... porque el hecho de dar inicios a los DIALOGOS DE PAZ EN LA HABANA No fue un regalo del régimen, sino una conquista popular, con mucha movilización... estamos hablando de un país tropical donde no le hacemos el quite a las papas calientes, si usted observa hacia otras latitudes, puede ver que con un solo conflicto de dos lustros, ya las naciones unidasdeclaran que hay una “generación perdida”... Ahora si volvemos los ojos hacia lo que somos como pueblo, la diferencia estriba en que nuestros camuflajes para sobrevivir llevan ya mas de quinientos años de resistencia, la lucha independentista es bicentenaria y el movimiento insurgente como una parte del pueblo es cincuentenario... pero el ideal es el mismo... Justicia Social y territorio.!!!

Permítame aclarar que la imagen arcaica de que los insurgentes colombianos son como una especie de ermitaños cortados del mundo, solo refleja la propaganda del ministerio de guerra, pero los mismos generales saben que es falsa, pues los colombianos que legalmente hemos militado en la izquierda, hemos visto “enmontarse”a much@s de nuestr@s mejores cuadros, conocemos que se trata de un Movimiento Político alzado en armas que se ha forjado primero en el debate de las ideas y que antes de armar las manos lo primero que hace como organización insurgente, es dar los elementos de la verdad histórica, el análisis materialista de la situación y las perspectivas políticas internacionalistas, que permitan comprender la opción del levantamiento, es decir hay en ellos, una exigencia severa de estudiar y de formarse en cada insurgente; Todo aquello en unión de lo que aprenden dialécticamente de la experiencia cotidiana de contacto directo con los pobladores, los anhelos de las madres, las ansias de sus viejos, las rabias y esperanzas de sus hombres dorados por el sol, los sueños de los niños y las niñas, en unión de sus formas y maneras, con sus dificultades y carencias, con los colores de la tierra y el dolor de la guerra...

En consecuencia, LA NUEVA COLOMBIA, como concepto político-cultural, es la coincidencia de múltiples raíces, comunidades, regiones y sectores incluyendo la insurgencia, que la han desarrollado hasta solidificarla como Proyecto de País con miras al tercer milenario, y tampoco es algo inédito, ya sus bases fueron ampliadas en las mesas de paz en el Caguan del ano 2.000 .

Desde esa NUEVA COLOMBIA como plataforma y como proyecto político, el primer paso para avanzar en el camino hacia una cultura de paz,Tan solo requiere un poco de sentido común, para reconocer y constatar que la avaricia y la incultura manifiesta de los tradicionales politiquerosfue la que permitió que el poder continúe cediendo a la ignominia y la barbarie... lo que condujo a los gobiernos mafiosos llenos de corrompidos que hicieron su oficio, hasta vender la patria con rodilla en tierra al amo extranjero y en la mano metralla contra el propio pueblo .

Urge como misión impostergable: la generación de una pedagogía política que ponga las cartas de los partidos políticos sobre la mesa de la verdady sin tapujos, que se hagan transparentes los pretendidos valores e intereses que han defendido históricamente, hasta consolidar desde la escuela, desde las juntas, asociaciones, empresas, cooperativas, colegios y universidades una cátedra libre y permanente de ciudadanía y democracia, que desenmascare las componendas y amangualas, es decir que elimine ese analfabetismo político y desigualdad de género que condujo a la apatía y la abstención por la ignorancia de millones de colombian@s sobre el valor del voto popular...si se quiere mas breve, sin cultura política por la vida, no hay democracia, y sin real democracia no hay paz.

La Nueva Colombia requiere que antes que robocops y dioses del mercado, los colombianos tengamos seres humanos como sujetos Políticos, Mujeres y hombres en igualdad de gobernancia quebusquenel supremo interés general como principio y la máxima felicidad posible para nuestro país nacional,y que su insurgente liderazgo se deba en gran parte a la inteligencia nacida de la cultura por la vida y así mismo nos exijanproyectarnos como pueblo hacia el futuro de Paz con Justicia Social.

UNA NUEVA COLOMBIA es posible si afrontamos como colombian@s el reto de juntar voluntades y la mayor apertura de espíritu, para que juntos y juntas en unidad de acción acometamos la tarea de una paz durable, donde la vida valga la pena ser vivida. Como revolucionari@s sabemos que sinceramente de los colombianos, viene lo mejor y lo mas bello de lo nuestro, frente a los mas altos valores universales de nuestra creación cultural y hacia ellos va nuestra CULTURA POLITICA La cual con la cara en alto, Luchamos por inscribirla históricamente en el conjunto de las naciones liberadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos