Camarada Timo:
Lo saludo con deseos de que se encuentre bien de salud. De igual manera por su intermedio a todos los miembros del Secretariado e igual a los que los acompañan.
Convencido de que nuestra lucha es guiada por los principios Marxistas Leninistas y que combinamos todas las formas de lucha, que nuestra raíz de existencia en armas son por circunstancias políticas, de eso no tengo la menor duda y si hoy estamos más cerca que nunca de pactar con nuestro adversarios una salida política al conflicto armado, en nuestro país que ha perdurado por más de medio siglo; los únicos que deben estar enfermos por continuar con la guerra debe ser Uribe y sus aduladores.
Finalmente quiero expresarle la confianza que siento por usted y todos los miembros de nuestro Secretariado, porque gracias a que tengo el privilegio de conocerlos personalmente a cada uno de ustedes, como también me hace recordar con sus comunicados a las conferencias y cursos de nuestro inolvidable comandante en jefe Manuel Marulanda, cuando nos transmitía que la toma del poder se tenía que dar bien fuera a través de la vía política o a través de una insurrección armada apoyada por un gran caudal de masas que fueran capaces de hacer las transformaciones políticas y sociales que merece nuestro país.
En este momento, después de 52 años de sacrificio y lucha, estamos a las puertas de poner todo nuestro capital político para lograr conquistar esas masas y junto con ellas lograr las grandes transformaciones que requiere nuestro pueblo. Quiero decir que vamos por el camino correcto que nos indicaron Marulanda, Jacobo, Alfonso, Raúl y muchos otros hombres y mujeres que entregaron sus vidas por atreverse a soñar que nuestra patria se merece una oportunidad distinta, estamos en el camino correcto, va nuestro apoyo incondicional para usted, el Secretariado y el Estado Mayor Central.
Me despido con un fuerte abrazo revolucionario para usted y todo el Secretariado deseándoles los mejores éxitos. De igual forma le manifestamos y depositamos toda nuestra confianza, conscientes de que sus criterios nos están llevando al camino correcto.