• 1

Convencido de que nuestra lucha es guiada por los principios Marxistas Leninistas y que combinamos todas las formas de lucha, que nuestra raíz de existencia en armas son por circunstancias políticas, de eso no tengo la menor duda y si hoy estamos más cerca  que nunca de  pactar  con nuestro adversarios una salida política al conflicto armado, en nuestro país que ha perdurado por más de medio siglo; los únicos que deben estar enfermos por continuar con la guerra debe ser Uribe y sus aduladores.

Queremos expresarle a través de esta breve nota, de la forma más sincera, que nos sentimos muy bien representados por nuestra delegación en las conversaciones con el gobierno de Colombia en la Mesa de La Habana, que estamos muy orgullosos de los logros y por qué no decir, los triunfos de carácter político que hasta el momento hemos logrado, en el entendido que las peleas políticas por dichas conquistas no han sido muy fáciles.

Quiero decirle que en el Bloque Martín Caballero estamos trabajando unidos para lograr en un futuro no muy lejanol el bienestar de todos los colombianos, y poder  cumplir el tan anhelado sueño del ser revolucionario, y dejar el nombre de las FARC-EP en alto.

Por: Sara Narváez, guerrillera del Bloque Martin Caballero de las FARC-EP. Desde los años 80, las empresas mineras hacen presencia en la Costa Caribe. A partir del periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez se implementó una nueva política minera que otorgó sin restricciones sociales ni ambientales numerosas concesiones a las empresas transnacionales. El sucesor, Juan Manuel Santos  profundizó esta política hasta convertirla en uno de sus sectores estratégicos.