• 1

 

“Yo sí vendo mi voto, voto por el que me pague más”, fue la expresión que lanzó una desinformada señora en El Tablazo. Y otra le respondió: “entonces no tiene derecho a quejarse por falta de empleo, comida, educación y vivienda para sus hijos, ni pedirle a Dios que te haga milagros”.

Muchos colombianos piensan, acertadamente, que el próximo 11 de marzo, sólo vamos a elegir a los mismos con las mismas, o a los nuevos ladrones que ocuparan una silla en el congreso para dormir, mientras sus cuentas crecen con los dineros del pueblo, “recuperando” lo invertido en la campaña.

Estos mismos señores son los encargados de crear las leyes, son los responsables de redireccionar la política nacional, o mejor, de cambiar, o no, el modelo de desarrollo.

Dentro del Modelo actual, el renglón más importante de la economía, es la mega-mineria que le deja toda la ganancia a los consorcios extranjeros y la miseria para los colombianos. Y en ese orden, por sus características, La Guajira es considerada “despensa Minera” lo que la convierte en presa apetecida de los depredadores del medio ambiente, léase trasnacionales.

Los candidatos que están derrochando exorbitantes cantidades de dinero en la campaña, no tienen otra alternativa que seguir legislando para entregarle los recursos a las trasnacionales a cambio de sobornos en beneficio personal. Así que, no solo van a robar sino a legislar en contra de los intereses de las comunidades.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, insiste en la implementación del Acuerdo Final, porque su objetivo es el desarrollo del sector agropecuario, como lo  plantea el punto 1, Reforma Rural Integral, del Acuerdo.

Por eso la oportunidad está en apoyar a las fuerzas de izquierda, a la alternativa. Los guajiros masivamente marcaran la Rosa Roja en el tarjetón del Senado, y a la  Cámara marcarán UP-102 apoyando al joven líder comunal, maicaero, OSCAR QUINTERO.

 

Esta vez la gente votará a conciencia, así le prometan puentes donde no hay ríos y les ofrezcan migajas o limosnas  por los votos. Esta vez castigarán en las urnas a los sinvergüenzas politiqueros de turno, y votarán por quienes les dará más: un futuro mejor para sus hijos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos