• 1

El pasado jueves 8 de enero de 2018 el ETCR Amaury Rodríguez, en Pondores la Guajira, recibió la visita de varias personalidades interesadas en conocer y apoyar los proyectos productivos que, por iniciativa propia, han ido desarrollando los excombatientes para hacer efectiva su reincorporación económica, política y social, de cara al incumplimiento del gobierno colombiano a lo pactado en el acuerdo de paz.

Entre los visitantes se encontraban Yeferson Mena, Funcionario del Alto Comisionado para la Paz, José Luz Urón, Director Cámara de Comercio de Valledupar, Liliana Argüelles Cámara de Comercio de La Guajira, Yenis Patiño, del equipo Confecamaras, así como diversos empresarios de sectores de abastos y grandes superficies, funcionarios de Naciones Unidas y del Ministerio de Industria y Comercio.

Los integrantes de la FARC expusieron las unidades productivas que han surgido en este periodo de reincorporación, Fariana Confecciones, la Granja Piloto Integral Nueva Colombia, Ebanistería, ruta turística Fariana del Perijá, entre otras iniciativas que han impulsado con recursos y esfuerzo propio. Se realizó, además, un recorrido por las instalaciones de éstas.

José Luis Urón, de la Cámara de Comercio de Valledupar manifestó su apoyo a la salida del conflicto por medio del diálogo: “Ahora hay que iniciar un proceso rápido de reincorporación al aparato productivo y por eso hemos venido acá con empresarios de grandes superficies para que se identifiquen apuestas, negocios, en los que se ayude a excombatientes y a los trabajadores de la región. En esta visita lo que hemos observado son las ganas de generar empresa de parte de la FARC.” 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos