• 1

Este martes 6 de febrero la Representante de Países del Programa Mundial de Alimentos, Deborah Hines, visitó la granja Nueva Colombia de la FARC, con el propósito de cerrar el pacto de compra de tomate, ají, yuca y cilantro. La visita es, además, parte del proceso de buscar que los productos cultivados localmente tengan un mercado seguro.

El PMA ha propuesto a la FARC la creación de un centro de acopio en la Granja, para centralizar ahí los productos, adecuarlos y distribuirlos a las escuelas de los municipios de Fonseca, Distracción y Barranca. La idea es que se provea a las escuelas que hacen parte del programa de comedores escolares del Ministerio de Educación.

Se espera que el programa beneficie a más de seis mil niños y que ayude a impulsar la economía del campo local. “Es un reto, sabemos que en La Guajira hay problemas de intermediarios y de corrupción, por eso nos interesa un mercado directo entre productores y mercado, para estimular los procesos de economía local”, comentó Hines en su intervención.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos