• 1

El pasado 28 de enero, en un evento muy sobrio pero con mucha alegría juvenil, en el popular barrio san Francisco de Maicao se hizo lanzamiento de la Campaña Oscar Quintero a la Cámara por La Guajira.

 Allí no se vió el despliegue de avisos, pancartas, vallas, y otras parafernalias costosas, como es tradición en los candidatos politiqueros, amarrados a inversionistas privados, que luego se la cobran al pueblo; sino que primó el derroche de simpatía y humildad  que ha caracterizado la aspiración de este miembro de la Juventud Rebelde y de Marcha Patriótica.

 Este muchacho que es acompañado por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, porque la FARC cree en la Juventud comprometida con la trasformación social, tiene el aval de la Unión patriótica y el apoyo de muchos sectores de izquierda.

 Esta es una verdadera nueva forma de hacer política. No ofrece puestos, dadivas, engañifas, ni promesas demagógicas que los politiqueros no cumplen. La única promesa al pueblo, es el de luchar al lado de las comunidades para exigir se resuelvan las grandes necesidades del pueblo Guajiro.

 Al evento llego la gente de forma consciente y no movida por la promesa de limosnas a cambio. Mucha gente no llegó por temor a que los vean participar directamente, porque aun el recuerdo de la agresión del Estado contra la verdadera oposición está latente, pero estamos seguros que en las urnas, aprovechando el voto secreto, marcaran la Rosa Roja de la FARC al Senado y la UP, 102 a la Cámara por La Guajira, castigando a los corruptos que han acabado con el departamento.

 Los únicos que tienen  opción de trasformación real de las estructuras políticas y  económicas en beneficio de los más necesitados, son los candidatos del común.  Por eso, el antes Comandante de la FARC-EP, el Guajiro MILTON TONCEL o Joaquín Gómez estuvo participando activamente en el lanzamiento de la campaña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos