• 1

De acuerdo con el dirigente y candidato a la gobernación de La Guajira por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, Milton Toncel, (Joaquín Gómez) El proceso de paz con la insurgencia, ha agudizado las contradicciones del Bloque de Poder Dominante, y ha “quedado el camino para que los verdaderos bandidos emerjan, como lo han demostrado los diversos escándalos de corrupción en el país” tanto así que “Las instituciones han colapsado y hasta la misma sal se dañó”.

Las anteriores palabras se dieron el pasado domingo 28 de enero en el Barrio San Francisco de Maicao, La Guajira, en el marco del lanzamiento público de las candidaturas de las FARC a la cámara de representantes por este departamento, así como el anuncio por parte de Joaquín Gómez de su candidatura a la gobernación.

Dicho acto que empezó en horas de la tarde dio inicio oficial a la campaña electoral del partido político FARC en este departamento.

Con la asistencia de cientos de personas, la banda musical del municipio, y la intervención de varios de los candidatos de las FARC en la región, se llevó a cabo el mencionado acto político, organizado por la convergencia entre este partido y la UP (Unión Patriótica) y otros sectores políticos de este departamento colombiano.

Oscar Quintero Sierra candidato a la Cámara de representantes y el presidente de la Unión Patriótica en el departamento Miguel Ángel López, también intervinieron en el evento.

Tal y como lo resaltó Joaquín Gómez en su intervención el barrio San Francisco es políticamente simbólico ya que, fue en algún momento un centro de poder paramilitar. El dirigente reconoció la dignidad de sus habitantes en el sentido que “pagaron con sangre su derecho a permanecer aquí” destacando además la particularidad de este barrio en relación a que prácticamente ninguna casa de allí se encuentra pintada, lo cual según Gómez no solo es expresión de la pobreza económica en la que esta sumida su población, sino también de su independencia, ya que han comprendido que “la gente debe cambiar de actitud, a las personas no se les puede comprar la conciencia y hay que hacer gala de la dignidad” refiriéndose a la compra de votos, la cual no ha prosperado en esta localidad.

En relación con el proceso de paz y la actual fase de implementación, el dirigente de FARC aseguró que el gobierno ha cumplido tan solo el 18% de lo acordado. “La paz que buscamos no es la paz de Santos sino la paz del pueblo ya que ha sido el pueblo la verdadera víctima del conflicto”.

Por último, destacó que algunos sectores “Quieren que volvamos al monte, quieren que el conflicto continúe, para no perder sus privilegios”, por eso hizo un llamado a todos los presentes para que se apropien de la paz y de los acuerdos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos