• 1

 

 

  • El ETCR Amaury Rodríguez es una comunidad que diariamente es visitada por las más variadas instituciones, empresarios, estudiantes, universidades, artistas y ciudadanos del común, con quienes se conversa, estudia y comparte de diversos temas.
  • El viernes 29 de diciembre del 2017, en el ETCR Amaury Rodríguez, ubicado en Pondores La Guajira, hizo presencia un sujeto quien, al preguntársele el motivo de su visita, no dio una respuesta satisfactoria y además se identificó con un nombre que posteriormente supimos no le correspondía a él, sino a un reconocido ciudadano de la comunidad de Conejo.
  • Algunos medios de comunicación de la región Caribe aludieron a este hecho con titulares tales como “Miembros de las Farc en Conejo temen por su seguridad” deduciendo que, en este Espacio Territorial, los miembros de FARC nos declarábamos en “máxima alerta” a causa de dicho episodio.
  • Deseamos aclarar que, por fortuna, hasta la fecha, en el ETCR Amaury Rodríguez, en Pondores la Guajira, no se han presentado hechos que haya que lamentar en relación con amenazas o persecución política.
  • El trabajo de coordinación en el tema de seguridad con la Policía Departamental y el Ejército ha sido satisfactorio desde el inicio del proceso hasta la fecha. Estamos seguros que con la reciente llegada del Coronel  Chinomé se consolidará dicha coordinación
  • Por tales razones, son claramente exageradas algunas notas de prensa, sobre el hecho ya mencionado.
  • Si bien se trató de un suceso que no debe ser soslayado, sus repercusiones no ameritan una “máxima alerta” o la aparición de un temor pretendidamente especial por parte nuestra, a excepción, por su puesto de las apenas naturales preocupaciones y medidas de seguridad adecuadas en razón a los múltiples hechos violentos contra nuestro Partido, y que al día de hoy deja el doloroso saldo de más de treinta militantes farianos asesinados en diversas partes del territorio nacional, después de la dejación de las armas.
  • Dichas preocupaciones y exigencias se encuentran plasmadas en múltiples comunicados, cartas y llamamientos que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ha dado a conocer a la opinión pública nacional, a la comunidad internacional y a diversas instancias que velan por el cumplimiento de los compromisos del actual proceso de implementación de los acuerdos de paz.
  • Por otro lado, en comunicado público del Consejo Político Departamental de FARC en La Guajira, fechado el 21 de octubre del 2017, expresábamos que: “En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación “Amaury Rodríguez” ubicado en Pondores, Corregimiento de Conejo, La Guajira, no hubo “disidencias”, como lo pregonan algunos sectores que parecería quieren sembrar desconfianza en la población, frente a la disposición de los hombres y  mujeres de FARC, que hoy siguen férreamente cumpliendo lo pactado en La Habana”. A lo que agregábamos: “Rechazamos ese tipo de comentarios, que hace pensar sobre posibles planes para sabotear el proceso de paz que tan anheladamente construye el pueblo guajiro”.
  • Agradecemos a los medios de comunicación regionales su interés por el diario acontecer en el ETCR Amaury Rodríguez en la Guajira.
  • Hacemos un llamado al pueblo guajiro para que continúe apoyando y participando de este empeño de paz con justicia social, ya que son las comunidades las legítimas gestoras, garantes, y depende de ellas el logro mismo, de este transcendental propósito nacional.

          CONSEJO POLÍTICO LOCAL

          Espacio Territorial de Capacitación Para La Reincorporación Amaury Rodríguez

          Pondores, Conejo. La Guajira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos