• 1

  

Las empresas electoreras, en su agonía no saben que inventar: cadena de mentiras por las redes, desinformaciones para esconder la realidad, derroche de recursos para publicitar sus candidatos, promesas demagógicas, compra de votos, en fin toda una racha de prácticas inmorales para tratar de mantenerse en los puestos de privilegio, robándose los dineros del pueblo.

Al pueblo no lo pueden engañar diciendo que invierten miles de millones en la campaña y que cuando llegan al poder van a trabajar en beneficio de las comunidades.

El pueblo va perdiendo el miedo a expresarse libremente. Va descubriendo que los verdaderos verdugos del pueblo están en la clase politiquera que promete puestos, ofrece migajas y otras prebendas por el voto.

El pueblo sabe que vender su voto es traicionar a sus hijos, porque así la escuela, la salud, la vía, seguirían siendo necesidades insolubles.

Digno ejemplo de mencionar son nuestros hermanos Wayuu de Nazaret, en la Alta Guajira, que se opusieron a que los politiqueros colgaran afiches  en sus paredes. Otros en Majayura prefirieron ir a la reunión con la FARC que acompañar al candidato tradicional que ese día los visitaba.

Poco a poco las comunidades van entendiendo que la opción esta en las  propuestas de unidad, organización y lucha de la FARC, en la justeza de sus ideas y la entereza de sus candidatos, demostrada en la abnegación y entrega durante muchos años, que hasta la vida misma fue expuesta para defender los intereses del pueblo. Y a la vista está que la campaña de la FARC se adelanta de la forma más sencilla y humilde, llegándole al corazón y mente de los guajiros, demostrando que la solución no está en la clase politiquera, sino en la capacidad de unidad, organización y lucha de las comunidades, por sus derechos

Por eso el 11 de marzo van a marcar la rosa roja  para el Senado, y a la Cámara por la Guajira acompañaran a Oscar Quintero marcando UP-102.

Pero además se disponen, mas allá de las elecciones, a seguir el proceso de organización para exigir la implementación de los acuerdos, como única posibilidad de avanzar en el  desarrollo social  y productivo, que resuelva las dificultades de la población

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos