• 1

Pondores, Las Guajira. 29 de noviembre de 2016. El pasado 28 de noviembre de 2017 la Granja Piloto Integral Nueva Colombia y Fariana Confecciones, proyectos autogestionados por las FARC para garantizar su reincorporación a la vida civil, recibió la visita de las delegaciones de la Unión Europea y la ONU, encabezadas por Eamon Gilmore y Jean Arnault.

 

Como parte de la visita se realizó un recorrido por la granja integral y el proyecto de confecciones, en el que las delegaciones conocieron de primera mano el proyecto, del cual valoraron el esfuerzo físico y económico de parte de los excombatientes que han desarrollado  los proyectos sin ningún tipo de apoyo de parte del Estado Colombiano. En la reunión quedó de manifiesto el compromiso y apoyo de parte de las Naciones Unidas y la Unión Europea al desarrollo de proyectos para garantizar la reincorporación de los excombatientes de las FARC.

 

Es de resaltar que el delegado de la Unión Europea, Eamon Gilmor, es el ExViceprimer ministro  y Ex Titular de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, quien además, en 2015 recibió la misión de relacionarse con todas las partes en Colombia para facilitar la coordinación de las acciones e iniciativas de la Unión Europea en apoyo a la paz, encabezó el desembolso de más de 2,3 millones de euros para financiar dos proyectos de protección a defensores de derechos humanos en Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos