• 1

 

Estas son las inquietudes  que  me surgen al  leer las conclusiones que elaboraron los integrantes  del Concejo Político Nacional  de las FARC, ¿no están los compromisos del gobierno del presidente Santos y de los otros poderes del Estado?, la Paz como fin supremo de la nación hace necesario, que el presidente se coloque  al frente de este proceso y de soluciones a cada uno de los escollos que se presentan, para eso la Constitución le da facultades extraordinarias.

Los tiempos del presidente y de las FARC son distintos: el presidente no tiene afanes, le pasa lo del partido Colombia Perú, que se dedicaron a dejar pasar el tiempo, lo mismo le pasa al presidente él tiene el sol a sus espaldas, lo único que le interesa es dejar que el tiempo corra hasta que le llegue el fin del mandato, pues ya obtuvo su premio nobel de la Paz, pero le está quedando grande ayudar a construir la PAZ para los Colombianos.

En cambio los tiempos nuestros van en una carrera contra reloj, no podemos dejar perder el tiempo, requerimos de un plan estratégico organizacional, dirigido a todas las organizaciones sociales, cívicas, sindicales, comunales, estudiantiles, deportivas, políticas, agrarias, ambientalistas, de mujeres, asociaciones, fundaciones, etc., tenemos que consolidar y fortalecer el nuevo partido,  que nos permita aunar esfuerzos entre todos los colombianos para exigir que se ¡RESPETE Y SE CUMPLA LO PACTADO YA!..... 

El momento que vive nuestro país ante el debate electoral que se avecina, nos exige aplicar estrategias de unidad con otros sectores y movimientos políticos. La candidatura de Rodrigo Londoño a la Presidencia… llegar a la primera vuelta en lugar de unir nos aleja dela consigna del Congreso de Constitución de nuestro partido que es llegar al GOBIERNO DE TRANSICIÓN

Somos conocedores que el presidente Santos es experto en desmontar movilizaciones del pueblo (indígenas, camioneros, campesinos, paro cívico de Buenaventura y Choco, el paro de Avianca), como también es experto en dar orden de asesinar a los integrantes de nuestro movimiento como fue ALFONSO CANO, JORGE BRICEÑO, RAUL  REYES, IVAN RIOS, (entre otros), llevándose a cabo los Diálogos en la Habana; según informe de la Defensoría del Pueblo 186 líderes sociales y defensores de  Derechos Humanos fueron asesinados entre el 1° de enero 2016 al 5 julio de 2017. Y en pleno desarrollo de lo Pactado en el teatro COLON hace un año se continúa con las amenazas a los integrantes del nuevo partido. Del total de homicidios 52 ocurrieron en lo que va del año 2017. Y hay 500 líderes sociales y defensores de los DDHH amenazados según el informe presentado por la Fundación Paz y Reconciliación desde que se firmó el acuerdo final han sido asesinados más de 30 excombatientes del partido político FARC y 15 familiares de excombatientes han corrido la misma suerte.

En la actualidad hay comandantes de Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación que han tenido que salir por amenazas de las fuerzas armadas.

En las conclusiones presentada por el Consejo Político del nuevo partido FARC no se lee y si esta me permiten recordármelo puntos medulares de los acuerdos como es la Justicia Especial de paz, que la corte constitucional la peluqueó y lo que era para todos los actores del conflicto lo dejaron únicamente para las FARC.

¿QUE PASO CON LOS PRESOS POLITICOS QUE SE HALLAN EN LAS CARCELES?, según eso el tema no se tocó con el Presidente, NO SE DICE NADA DE ESO?

De la  salud de los combatientes,  nadie informa. En este momento hay grupos de excombatientes enfermos, esperando que les den citas médicas, autorizaciones con especialistas, o para exámenes, dependiendo del SISBEN o la Nueva EPS, que no sirven para nada. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos