• 1


El día 21 de octubre en la ciudad de Barranquilla, se llevó a cabo una reunión de acercamiento entre el partido Liberal de Barranquilla y el partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).


En dicha reunión participó el secretario general del Partido Liberal de Barranquilla Manuel V. Cruz, el Veedor de dicho regional Pedro Gonzales, un líder político integrante del directorio liberal del Distrito de Barranquilla Antonio Vallona y quien fue su vicepresidente por muchos años Antonio Morales.


Por parte de las FARC participó una delegación encabezada por el dirigente político y miembro del Consejo Político Nacional de FARC Joaquín Gómez.


El tema central de la reunión fue el Acuerdo de Paz y su actual implementación, al respecto el partido Liberal de Barranquilla manifestó su apoyo y compromiso con la defensa y la implementación de dichos acuerdos, así mismo exteriorizaron su preocupación frente a los incumplimientos por parte del gobierno, especialmente por el asesinato sistemático de líderes y dirigentes sociales y la falta de garantías para la reincorporación efectiva de los excombatientes de FARC “se debe mejorar la calidad de vida de los excombatientes…Nosotros tenemos la obligación de empezar a dar voces que eso está atrasado”.


El directorio del Partido liberal afirmó que está trabajando por la reincorporación del país ya que “los enemigos de la paz no quieren dejar que este país cambie” y aseguró “si los acuerdos no se cumplen, serán otros los hombres que se alzaran en armas”, en este sentido el dirigente de FARC Joaquín Gómez resaltó la necesidad de que el pueblo se apropie realmente de los acuerdos de paz de la Habana “el pueblo es el único que puede blindar los acuerdos”.


El excomandante guerrillero exaltó el espacio haciendo un llamado a unificar esfuerzos en defensa de los acuerdos y su implementación “el apoyo de ustedes beneficia la construcción de paz” e hizo extensiva la invitación al directorio del Partido Liberal de Barranquilla al Espacio Territorial de Capacitación para la Reincorporación (ETCR) Amaury Rodríguez en Pondores la Guajira, para continuar fortaleciendo los lazos de apoyo en torno a la paz en beneficio de las mayorías.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos