• 1

Queremos expresarle a nuestra militancia y a la sociedad en general, nuestra posición respecto a la situación en la que el nombre de nuestra organización ha sido relacionado de forma equívoca y sin autorización en la actual coyuntura que atraviesa la Universidad del Atlántico.

Nuestra apuesta principal en estos momentos es la consolidación e implementación de los Acuerdos de La Habana, recientemente blindados por la Corte Constitucional, cerrándole el paso a sectores afectos a la guerra y a su propaganda antifariana para sacar réditos político-electorales, especialmente para los comicios de 2.018.

Es imperativo redoblar nuestros esfuerzos para salirle al paso a las serias dificultades que el Estado ha impuesto para obstaculizar el cumplimiento de lo acordado, lo que nos debe obligar a convocar a los auténticos amigos de la paz para que en la práctica se desarrolle la implementación de lo pactado.

La amplitud requerida para estos tiempos turbulentos, sin embargo, requiere también proceder cuidadosamente a la hora de buscar aliados. Por ello, nos separamos tajantemente de las prácticas personales que encuentran abrigo en partidos corruptos y enemigos declarados de la paz, por ejemplo, Cambio Radical.

Es evidente que la apuesta de ese partido y su candidato, Germán Vargas Lleras, es la de mantener en el tablero político la propaganda antiFARC, para tapar la inmensa y podrida pirámide de corrupción que corroe las más altas esferas sociales y políticas del país.

Por tal motivo, expresamos a la opinión pública que no respaldamos al candidato de Cambio Radical, el señor Leyton Barrios, ni a sus listas a las elecciones de egresados en la Universidad del Atlántico, por considerarlo pieza clave en el apoderamiento de ese centro de estudios por parte del dicho partido, en cabeza de la familia Char.

Desconocemos y rechazamos cualquier acuerdo que se haya hecho utilizando nuestro nombre y empeñando nuestro prestigio, por parte de individualidades que en nada representan nuestros principios ni prácticas revolucionarias.

De igual manera, expresamos que nuestra organización no tiene acuerdo político alguno con el Doctor Carlos Prasca Muñoz, actual rector de esa institución.

Exhortamos a que la participación sea consciente, con criterio y vocación universitaria de democratizar este importante centro de estudios del Caribe.