• 1

Miembros de la Policía y el ejército abrieron fuego contra campesinos cultivadores de coca en el de Tumaco departamento de Nariño, donde campesinos cultivadores de coca protestan pacíficamente desde el día 28 de septiembre en contra de la erradicación forzada y exigiendo a su vez que se respeten los acuerdos de la Habana.

De acuerdo con el comunicado de ASUMINUMA (Asociación De Juntas De Acción Comunal De Los Ríos Mira, Nulpe Y Mataje). Los hechos se dieron  en la vereda Brisas y el Tandil debido a los disparos indiscriminados de  la fuerza pública, que dejo un saldo de siete campesinos muertos y un número indeterminados de heridos.

ASUMINUMA realizó un llamado a la comunidad nacional e internacional a emprender acciones urgentes frente a estos hechos, al mismo tiempo requirieron de la presencia de las FARC “para que adelanten gestiones necesarias para ayudar a los campesinos perjudicados con estas acciones y dispongan de manera urgente un grupo de personas que ayude a mitigar los efectos de tan graves violaciones de los derechos humanos”.

En los últimos meses ejército y policía vienen ejecutando planes de erradicación forzada en diferentes zonas del país, en contra de lo pactado en los acuerdos de paz.

Las regiones con más alto riesgo por la violencia desatada por la fuerza pública son: Cauca, Catatumbo, Nariño y el Meta 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar